Sacyl deja la gestión de la Clínica Santa Teresa, que estaba a disposición pública por la crisis sanitaria

Clínica Santa Teresa de Ávila.

Deja de estar bajo la dirección, gestión y coordinación de la Gerencia Regional de Salud este centro

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este miércoles la orden que deja sin efecto las medidas adoptadas por la Junta para la puesta a disposición del servicio público de salud de la Comunidad (Sacyl) del hospital privado Santa Teresa de Ávila como consecuencia del estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del COVID-19.

 

De esta forma, deja de estar bajo la dirección, gestión y coordinación de la Gerencia Regional de Salud este centro y, en consecuencia, la Orden SAN/331/2020, de 20 de marzo, deja de producir efectos para este hospital.

 

En segundo lugar, se garantiza el funcionamiento y disponibilidad de los centros y establecimientos sanitarios privados, sin perjuicio de lo cual los centros, servicios y establecimientos sanitarios objeto de la misma deberán dar cumplimiento a lo establecido en el resuelvo octavo de la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Comentarios

Y cuando van a empezar a tratar al resto 07/05/2020 10:49 #2
Y para cuándo va a tratar el Sacyl de abrir el blindaje de los hospitales para el resto de enfermos con otras patologías, sin pruebas, análisis, exploraciones... Sé que ha sido muy duro lo que ha surgido con el COVID, pero muchos enfermos tememos al Covid, y al abandono, que por mucho que diga la consejera de que "se nos trata", es mentira, estamos tirados, la consulta telefónica no SIRVE. Que estudien para el futuro, pues si hay un rebrote, vamos a acabar mal todos: sanitarios, enfermos pluripatológicos. Los "abandonados" en el destierro, de enfermedades minoritarias, crónicos, cirugías aparcadas... Muchos más crónicos, tanto quienes sufren secuelas del Covid, como el resto. Gracias.
sr 06/05/2020 14:36 #1
Se acabó el chollo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: