Sacyl considera que el hospital comarcal de Benavente cubre las necesidades de su zona

El presidente Herrera atiende las explicaciones en el laboratorio del hospital de Benavente en una visita en su inauguración.

Sáez Aguado considera que el Hospital de Benavente (Zamora) da una cobertura "razonable" para las necesidades de la zona.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, considera que el hospital zamorano de Benavente tiene una "cobertura razonable" para las necesidades del municipio y su entorno. Sáez Aguado se ha expresado así después de que cientos de personas, alrededor de un millar según la organización, hayan salido este jueves a la calle en Benavente para exigir una atención sanitaria de calidad.

 

En concreto, Sáez Aguado ha apuntado que Benavente tiene recursos, un pequeño hospital "con muy buen funcionamiento", una UVI Móvil y un Centro con 12 especialidades. "Es una cobertura razonable para las necesidades de Benavente y su entorno" ha afirmado, al tiempo que añadía que entiende todas las demandas aunque hay que tener en cuenta todos los datos.

 

Además, ha subrayado que muchas veces el especialista hospitalario se traslada a las zonas rurales y atiende a la gente pero que en ocasiones tiene que volver a dar cita para realizar pruebas en el hospital, por lo que lo importante es que el especialista hospitalario sea resolutivo. "Analizaremos todas las demandas para seguir mejorando la asistencia sanitaria" ha finalizado.