Sacyl actualiza la formación de los pediatras de Ávila

La formación se impartirá este jueves a partir de las 16.00 horas en el Hotel Palacio de Sofraga (C/López Nuñez, 1) y está destinada a los pediatras del Área de Salud de Ávila y a los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria. Diferentes profesionales presentarán protocolos de coordinación y casos clínicos para incrementar la formación de los facultativos abulenses.

Este jueves, 15 de diciembre, a las 16 horas, la gerente de Asistencia Sanitaria del Área de Salud de Ávila, María Antonia Pedraza, inaugurará el curso de actualización en Pediatría, una formación basada en métodos teórico-prácticos dirigida a los profesionales del Complejo Asistencial abulense. El jefe del Servicio de Pediatría, José María Maíllo del Castillo, será uno de los moderadores de la jornada formativa centrada en mejorar el servicio sanitario que ofrecen diariamente los pediatras del Área de Salud de Ávila y residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.

 

La detección precoz del trastorno autista, el nuevo protocolo de maltrato infantil, los protocolos de coordinación interadministrativa de Atención Temprana en Castilla y León y la coordinación entre niveles asistenciales son algunos de los temas que se abordarán en el curso. Además, la formación se complementará con la presentación por parte de profesionales de reconocido prestigio de varios casos clínicos como la taquicardia, la piomiositis aguda, el dolor torácico o la anemia hemolítica aguda. La jornada formativa se clausurará con un debate que abordará las conclusiones y una evaluación.

 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo aumentar diariamente la formación de sus profesionales para mejorar la calidad asistencial y seguir prestando un servicio público de excelencia.

Noticias relacionadas