Sacristán asegura que la UVA acata las directrices sobre titulaciones, aún pendientes de articulación, de la Consejería

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, ha asegurado que acata las directrices marcadas por la Consejería sobre el mapa de titulaciones, que aún están pendientes de articulación, dado que es ésta la que tiene la responsabilidad y, por ello, debe hacerlo.
VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)



Sacristán ha asegurado, en una entrevista concedida ayer a Europa Press, que la UVA "acata" las directrices trazadas por la Consejería de Educación al respecto del mapa de titulaciones, a lo que añadió que "todos están interesados" en racionalizar.

"La Consejería tiene la responsabilidad", ha afirmado antes de explicar que las universidades han expuesto sus puntos de vista, que no coinciden con los del departamento que lidera Juan José Mateos, que les ha escuchado para, a continuación, "trazar su Plan".

Así, se han señalado unos objetivos y se han dado una serie de alternativas como la reducción del número de titulaciones con menos alumnos o la fusión por lo que ahora llega el momento de articular las bases para adoptar esas directrices. "Se hará público el resultado de las líneas trazadas (...) Nosotros hemos defendido nuestros intereses".

Sacristán recalcaba, en la misma línea, que cada institución ha defendido lo que consideraba más racional y que ha sido la Consejería la que, a continuación, ha sintetizado todo aunque siempre se ha tratado de alcanzar posiciones.