Saborido traslada a Trías las oportunidades que generaría la creación de un puerto seco en la capital
Cyl dots mini

Saborido traslada a Trías las oportunidades que generaría la creación de un puerto seco en la capital

Reunión de representantes de CONFAE y ,miembros de VOX.

Representantes de CONFAE se han reunido con miembros de VOX en la sede de la organización empresarial en la capital abulense.

Si ayer era el turno del Partido Popular, este jueves han sido los miembros de VOX Ávila, con la diputada por la provincia abulense, Georgina Trías, a la cabeza, quienes se han reunido con representantes de CONFAE.

 

Con el objetivo de hacer balance desayunos informativos realizados con los partiods políticos en las pasadas Elecciones Generales y empezar a trabajar en los Presupuestos Generales del Estado para 2020, el presidente de los empresarios abulenses, Juan Saborido, ha destacado la importancia de "trabajar con los tres partidos con representación, todos de la mano" para sacar adelante un Plan Prioritario de Infraestructuras para Ávila.

 

Saborido ha criticado que, en los últimos años, "las pocas inversiones realizadas en la provincia abulense no se han ejecutado más del 80%", tras indicar que en los últimos diez años "no se han ejecutado" más de 200 millones de euros.

 

Para el presidente de CONFAE, es fundamental seguir trabajando en la eliminación del peaje de la A-6, mediante su eliminación o a través de bonificaciones para los abulenses; en el impulso a la A-40, una carretera "prioritaria para el desarrollo de Ávila"; y en la mejora de las conexiones por tren.

 

Puerto seco

 

Además, Saborido ha destacado la necesidad de un nuevo proyecto para Ávila: la creación de un puerto seco, donde se sitúa actualemnte el Cyog, con el objetivo de convertir a la ciudad en una "potencia logística" que "atraería empresas y darían puestos de trabajo".

 

En este sentido, la diputada de VOX por la provincia de Ávila, Georgina Trías, ha indicado que "estamos muy pendientes y vigilantes que se ejecuten lo anteriormente presupuestado", tras señalar que "ya hemos pedido al Gobierno una contestación sobre la concesión A-6 o posibles bonificaciones a los abulenses", ya que es un "tema prioritario para el crecimiento económico" de Ávila.

Noticias relacionadas