Saborido: "no entendemos que haya gente de Ávila que no quiera mejoras en la AV-500"

Juan Saborido. Archivo

El presidente de CONFAE asegura que Suárez-Quiñones le ratificó el pasado jueves las mejoras en esta via.

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha señalado este miércoles que el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, "me ratificó que la mejora de la carretera de El Espinar sigue para adelante" durante la entrega de los II Premios Competitividad Digital, el pasado jueves en Valladolid.

 

Instantes antes del inicio de la jornada sobre innovación digital celebrada, y a preguntas de los periodistas, Saborido ha señalado que "la Junta de Castilla y León lo tiene claro y asume como propio el proyecto que CONFAE puso en la calle un día diciendo que esa carretera había que adaptarla para un tráfico más seguro".

 

El dirigente de CONFAE también ha recibido el apoyo verbal del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y del presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quienes llevarán este tema a sus respectivos plenos para sumar esfuerzos en una misma dirección. “Estamos encantados de que se sume todo aquel que quiera a esta iniciativa, lo que no entendemos es que haya gente de Ávila que no quiera estas mejoras”, ha añadido.

 

Se está estudiando completar la mejora de la AV-500 y la SG-500 con una conexión a la N-6 sin tener que pasar por El Espinar, a lo que se podría añadir una posible circunvalación de Los Ángeles de San Rafael. Todo ello podría sumar un ahorro de tiempo de 15 minutos en el viaje entre Ávila y Madrid.

 

 

Noticias relacionadas