Saborido invita a “aunar voluntades con los políticos” por el futuro de Ávila
Cyl dots mini

Saborido invita a “aunar voluntades con los políticos” por el futuro de Ávila

Desayunos informativos de CONFAE con Unidas Podemos.

El presidente de Confae ha realizado estas declaraciones tras su reunión con los represnetantes políticos de Unidas Podemos.

Los ‘Desayunos en Clave Electoral’ organizados por la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) con motivo de las elecciones generales de este domingo han concluido este viernes con el candidato al Congreso de los Diputados de Unidas Podemos por Ávila, Carlos Martín. El presidente de los empresarios, Juan Saborido, ha destacado que hay que “aunar voluntades con los políticos” en beneficio de la provincia.

 

Saborido ha destacado que los encuentros organizados por la confederación empresarial han llevado a la campaña electoral proyectos de vital importancia para el desarrollo de Ávila como la conexión al Corredor Atlántico a través de la A-40, las bonificaciones al peaje a Madrid o la mejora del ferrocarril, exigencias que no son solo de los empresarios si no “de toda la sociedad de Ávila”.

 

“Es necesario dar un cambio a Ávila, ha subrayado el presidente de CONFAE, “hemos puesto las bases para trabajar por un Ávila mejor y no hay nadie que no quiera ir de la mano para mejorar Ávila, mejorar el empleo y mejorar la situación económica de los abulenses”

 

Balance positivo

 

Con Unidas Podemos, CONFAE cierra el ciclo de ‘Desayunos en Clave Electoral’ de cara al 28 de abril. Sobre este encuentro, Juan Saborido ha asegurado que ha sido “muy interesante” y que “hay muchas cosas que nos aproximan” como las bonificaciones al peaje a Madrid, la A-40 o el Plan Ávila 2020.  

 

Por su parte, Carlos Martín San Román ha hecho hincapié en que los empresariosson muy valientes y muy reivindicativos, porque en Ávila son pequeñas y medianas empresas, autónomos, gente que lucha para llegar a fin de mes y para pagar las nóminas de sus empleados y sus cotizaciones”.

 

“Coincido con el presidente de CONFAE en que tenemos que apostar por Ávila, pero también después de las elecciones. Esto no se acaba aquí, porque Ávila languidece y queremos un futuro para Ávila, hay que aunar voluntades porque, hasta ahora, Ávila ha estado olvidada”, ha indicado. “Hay que arrimar el hombro porque no va a haber solo dos partidos gobernando a partir de ahora”

 

Empresarios y Unidas Podemos comparten diagnóstico de la situación de la provincia, que “languidece como el resto de la España vaciada”. Asimismo, Martín defendió proyectos como el Corredor Atlántico, tanto en su vertiente de la a-40 como en la ferroviaria, “porque vertebra territorio y nos sitúa en Europa”, así como “el tema logístico”.

 

Peticiones de la formación morada

 

Más empleo, asentar población y repoblar municipios son otras peticiones coincidentes. Igualmente, CONFAE y Unidas Podemos plantean similares medidas en cuestiones fiscales.

 

En cuanto al peaje de la autopista, Carlos Martín señaló que aquí también ha habido “puntos de unión” con la patronal ya que ambas se muestran de acuerdo en que no se renueven las concesiones una vez finalice su plazo actual.

Noticias relacionadas