Saborido: “El PP es el único partido que ha apostado de forma clara por el plan Ávila2020”

Reunión entre Confae y el PP. (Foto: Edgar Palomo)

Confae y PP muestran una total sintonía en muchas de las demandas planteadas por los empresarios hacia el partido político 

El Presidente de Confae, Juan Saborido, ha querido reivindicar la colaboración del Partido Popular “desde el primer momento” con el Plan Ávila2020 diseñado por la institución, “tanto desde la corporación municipal, como desde la Diputación Provincial” en su reunión con el partido de esta mañana bajo su programa ‘Desayunos en clave electoral’. En su propuesta de medidas a todos los partidos políticos antes de las elecciones con el fin de mejorar en la creación de empresas y de empleo, la sintonía y el modo de ver las soluciones a los problemas de la ciudad y la provincia entre la Confederación de Empresarios de Ávila y el PP ha sido total.

 

Un plan Ávila 2020 que según Saborido “ha sido apoyado por el PP desde el primer minuto”, y por el que ha criticado a otros partidos políticos por no ser firmes en su apoyo desde el principio. “Otros partidos con los que nos hemos reunido hablaban de mejorar los polígonos industriales, pero difícilmente los mejoraremos si no tenemos este proyecto, que en uno de sus puntos habla de dotarlos de fibra, por el que se ha pedido una inversión al Ministerio de Industria”. ”Si entre todos desarrollamos este plan mediante aportaciones podemos ir creando empresas  y mejorando los polígonos industriales”, afirma.

 

El Presidente de los empresarios abulenses ha admitido que con el PP siempre han tenido “sintonía”, porque “siempre han apoyado nuestras peticiones de forma sensata, amable e inteligente”. No solo con el plan Ávila 2020, sino que también han coincidido según Saborido en otras ideas como el impulso de una oficina de creación de empresas, en la creación de un grupo de cuadrillas de mantenimiento para la ciudad, el acondicionamiento de la antigua estación de autobuses o la mejora del aparcamiento del Paseo del Rastro.

 

La complicidad entre ambas formaciones también se extrapola a sus candidatos a la Alcaldía y a las Cortes por la provincia. “Sonsoles cada día me sorprende más porque tiene la ciudad perfectamente en la cabeza y que además los proyectos que tenemos está integrados a un 90% en su programa electoral”, ha admitido Saborido, que también ha tenido palabras de elogio hacia Miguel Ángel García Nieto, “un firme defensor desde el principio del Plan Ávila 2020 que siempre ha apoyado a los empresarios”. Al que han pedido su apoyo “para que Ávila tenga un equilibrio territorial, para que dejemos de ser tratados de forma injusta con menos inversiones y por olvido por parte de algunos políticos”.