Sabor andaluz en la Semana Santa de Ávila

Paso de Nuestra señora de La Estrella a su salida de la iglesia de Santa María de Jesús de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

La procesión de la Estrella ha recorrido las calles del centro de la capital abulense con dos pasos portados con el estilo tradicional de los costaleros del sur de la Península Ibérica.

Como es tradición cada Martes Santo, la procesión conocida como La Estrella, donde los hermanos de la cofradía de la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor portan los pasos al estilo andaluz, ha procesionado por las calles de la ciudad amurallada.

 

Los pasos 'Nuestro padre Jesús Redentor ante Caifás' (2006, Juan Ventura) y 'Nuestra Señora de la Estrella' (2007, Juan Ventura) han sido llevados por los costaleros abulenses, siendo el único desfile procesional que utiliza el estilo andaluz para llevar sus imágenes.

 

A la cuatro de la tarde en punto ha partido la Procesión de La Estrella de la iglesia de Santa María de Jesús, más conocida popularmente como 'Las gordillas', de donde han salido los pasos portados por costaleros, al más puro estilo de las procesiones de Andalucía ante los cientos de abulenses y visitantes que se han acercado al templo religioso para ver la salida del desfile procesional.

 

Salida y llegada del templo

 

La emoción se ha vivido a la salida y a la entrada de estos pasos por la dificultad que entraña ante la pequeñez de la puerta del templo, aunque los costaleros abulenses han demostrado su preparación durante meses para que nada falle en la procesión que ha abierto los desfiles procesionales de este Martes Santo.

 

A las 21 horas comenzará la Procesión de Medinacelli, organizada por la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la más numerosa de Ávila en cuanto a miembros, y a partir de la media noche será el turno de la Procesión del Miserere, puesta en escena por el Ilustre Patronato de la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y Ánimas del Purgatorio.

 

 

 

Procesión de La Estrella. (Reportaje Fotográfico: Carlos Jiménez).