Sabor andaluz en la Semana Santa de Ávila

Paso de Nuestra señora de La Estrella a su salida de la iglesia de Santa María de Jesús de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

La procesión de la Estrella ha recorrido las calles del centro de la capital abulense con dos pasos portados con el estilo tradicional de los costaleros del sur de la Península Ibérica.

Como es tradición cada Martes Santo, la procesión conocida como La Estrella, donde los hermanos de la cofradía de la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor portan los pasos al estilo andaluz, ha procesionado por las calles de la ciudad amurallada.

 

Los pasos 'Nuestro padre Jesús Redentor ante Caifás' (2006, Juan Ventura) y 'Nuestra Señora de la Estrella' (2007, Juan Ventura) han sido llevados por los costaleros abulenses, siendo el único desfile procesional que utiliza el estilo andaluz para llevar sus imágenes.

 

A la cuatro de la tarde en punto ha partido la Procesión de La Estrella de la iglesia de Santa María de Jesús, más conocida popularmente como 'Las gordillas', de donde han salido los pasos portados por costaleros, al más puro estilo de las procesiones de Andalucía ante los cientos de abulenses y visitantes que se han acercado al templo religioso para ver la salida del desfile procesional.

 

Salida y llegada del templo

 

La emoción se ha vivido a la salida y a la entrada de estos pasos por la dificultad que entraña ante la pequeñez de la puerta del templo, aunque los costaleros abulenses han demostrado su preparación durante meses para que nada falle en la procesión que ha abierto los desfiles procesionales de este Martes Santo.

 

A las 21 horas comenzará la Procesión de Medinacelli, organizada por la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la más numerosa de Ávila en cuanto a miembros, y a partir de la media noche será el turno de la Procesión del Miserere, puesta en escena por el Ilustre Patronato de la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y Ánimas del Purgatorio.

 

 

 

Procesión de La Estrella. (Reportaje Fotográfico: Carlos Jiménez).

Comentarios

Nazar 18/04/2019 00:24 #6
Muchedumbre? Atontados? Desfile de disfrácese? Tontos contemporáneos? Vista tu educación y viendo que eres una persona con varias carencias tanto afectivas como emocionales ,me limitaré a decir algo en general la Semana Santa (para los que la vivimos de verdad y no nos dedicamos a criticar ni a sacar el fallo de los demás) es la semana más importante a la que esperamos todo el año y sea en Castilla,en madrid , en sevilla , en Cádiz o dónde sea es una semana que nos dedicamos a vivirla con los sentimientos. Déjame decirte que lo primero es la educación ya que no creo que todos los hermanos de esta PRECIOSA hermandad sean todo eso que has dicho , y otra cosa nuestra hermandad seguirá siendo así cuando nos critican es porque algo estamos haciendo bien. Como consejo de persona a persona envesde proyectar toda esta frustración que arrastra dedícate a tener más devoción a tu hermandad o a leer. Saludos
Abulense 16/04/2019 23:42 #5
Como siempre en Ávila, no se sabe apreciar ,una cosa tan bonita,pero,esta gente q es tan negativa ,en su casa estarían mucho mejor,y sin faltar,y respetar a los demas
Encarna Martínez Puebla 16/04/2019 22:04 #4
Es una pena que ya no sepamos ni siquiera ni tener procesiones a nuestro estilo. Qué tontos somos en Castilla.
Semana Turística 16/04/2019 21:44 #3
Era un acto religioso... pero como casi todo lo que cae en manos de la muchedumbre.. se ha convertido en una escusa turística e idiota para que los mismos atontados de siempre se dejen el dinero en los que cada vez son más y más ricos. Si esta semana es para los religiosos rezo y rememorar que murió el hijo de Dios a manos de los hombres... los hombres vuelven a cargarse hasta la memoria del suceso. Por que los niños ya no saben si van a recordar sucesos o a un desfile de disfraces y de tontos contemporáneos.
Arsenio 16/04/2019 21:27 #2
Lo único bonito de esta procesión es ver sacar los pasos De la Iglesia
Y decia el... 16/04/2019 20:07 #1
..pp q no iba a dar mitines en Semana Santa, mitines no pero USAR LAS PROCESIONES VAYA PEDIR EL VOTO lo hacen todos los dias; es una verguenza q la candidata a la alcaldia salga como unica edil d su grupo en todas las procesiones y envima va saludando con la cabeza a izds y dcha, son unos impresentables, utilizan todo y a todos; espero q los catolicos tomen nota y no voten a esta señora q utiliza y se sirve d nuestra semana santa pars hacer electoralismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: