¿Sabes poner negritas, cursivas y tachados en WhatsApp? Te explicamos cómo

Ahora conocemos que, debido a lo complejo que era colocar negritas, cursivas o tachados, la aplicación volverá a actualizarse muy pronto para simplificar este proceso. Diremos adiós a los comandos de texto necesarios para dar formato y veremos que todo es más fácil e intuitivo.

Desde marzo de 2016 es posible poner negritas, cursivas y tachar texto en WhatsApp, pero para ello era necesario introducir una serie de símbolos (en Portaltic os explicamos cómo hacerlo), y decimos era porque la aplicación ha lanzado ya una versión beta que hace más fácil usar estos formatos en el texto de una conversación.

 

El servicio sigue aumentando en número de usuarios, no obstante, en cuanto a diseño se refiere, no ha sufrido apenas cambios. Recientemente incorporó la posibilidad de crear 'Estados', pero nada nuevo respecto a la apariencia o nuevas funcionalidades. Aún así sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo.

 

Ahora conocemos que, debido a lo complejo que era colocar negritas, cursivas o tachados, la aplicación volverá a actualizarse muy pronto para simplificar este proceso. Diremos adiós a los comandos de texto necesarios para dar formato y veremos que todo es más fácil e intuitivo.

 

LA NUEVA FORMA DE PONER NEGRITAS, CURSIVAS Y TACHADOS

 

Para utilizar negritas ya no tendremos que poner entre asteriscos la palabra o palabras que queramos destacar (*hola*), ni tampoco tendremos que usar el guión bajo antes y después para usar cursivas (_hola_), o la virgulilla para tachar una palabra (hola). Todo será mucho más sencillo -por fin-.

 

Para destacar una palabra o frase a partir de ahora los usuarios de WhatsApp solo tendrán que seleccionar el texto al que quieran dar formato y luego elegir el deseado dentro de un menú. La nueva versión llegará además con el monoespaciado, otro formato que también se podrá elegir a través del menú rápido.

 

Como véis, nada de comandos extra para resaltar una frase o palabra dentro de una conversación. Eso sí, de momento estas mejoras solo están disponibles en la versión beta de la aplicación y solo pueden beneficiarse de ella los usuarios que participan en el programa de beta de WhatsApp.

 

Según la compañía, la función estará disponible para todo el mundo en muy poco tiempo y podrá usarse tanto en chats de grupo como en conversaciones individuales. Mientras tanto el resto de usuarios tendremos que seguir usando los dichosos códigos. Recordad que pueden usarse dos formatos a la vez. Hasta ahora, si queríamos utilizar negritas y cursivas al mismo tiempo teníamos que colocar, tanto delante como detrás, los signos correspondientes (*_hola_*)

 

Tened en cuenta también que para poder enviarle a alguien un mensajes con cursivas, negritas o tachados, nuestro interlocutor tendrá que tener instalada la última versión de WhatsApp, de lo contrario no verá el mensaje tal cual se lo hemos enviado nosotros.