Sábado intenso en Paseo de Recoletos de El Tiemblo
Cyl dots mini

Sábado intenso en Paseo de Recoletos de El Tiemblo

La mañana dio comienzo con la exposición y venta de productos de la huerta tembleña. Los más pequeños tuvieron juegos y actividades para todos los gustos, desde colorear y copiar recetas con tomate, hasta sembrar su propia mata de tomate y llevarsela a casa y así aprender más sobre los cuidados de esta planta, comprobar como nacen sus tomates y disfrutar cogiendo el fruto.

 

A las 12 horas empezó la degustación para el concurso "El mejor tomate", en el que cientos de personas pudieron comprobar la calidad de los tomates de los diecisiete hortelanos que colaboraron es esta VII edición de la feria. La mañana continuó con el tomate mas grande y el más pequeño, reparto de salmorejo y sorteos y entrega de premios. No faltó la parte solidaria con un estand para la lucha contra el cáncer. Además, durante toda la mañana hubo una pequeña exposición de trabajos de cesteria de los alumnos participantes el curso, que se impartió en el taller de antiguos oficios de los Hornos de las Tinajas, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

 

Una mañana intensa al igual que la tarde, que volvió a dar color al paseo con la feria de artesanía. Artesanía variada para que nadie se quedara sin llevarse algún detalle. Desde trabajos de parchwork hasta azafrán pasando por la bisutería artesanal o amigurumi. La imaginación jugó un gran papel en la artesanía y cada uno lo demuestra en sus trabajos que tienen, además de habilidad, imaginación y esfuerzo.

 

Se cerró la noche con broche de oro, puesto que el último concierto de las velas de esta edición no defraudó a las personas que tuvieron la suerte de disfrutar de él. En definitiva, un sábado intenso en el que el buen tiempo y la variedad de actividades permitió el disfrute de pequeños y mayores.