Sábado con un nuevo fallecido por Covid-19 en Ávila, con 30 nuevos casos positivos

Plaza de Santa Teresa de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Las altas ascienden a 570 en la provincia abulense desde el inicio de la pandemia por el virus asiático.

Un día más, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este sábado el fallecimiento una persona más por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 129 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Hay 30 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que en total son 1.677 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 33 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, dos menos que ayer, estando cinco de ellas en la UCI, mismo número que este viernes.

 

Además, son siete las altas hospitalarias dadas en las últimas 24 horas, con lo que ya son 570 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

Residencias de mayores

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.468 personas que habitualmente conviven en ellas, 109 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 82 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 392 residentes que tienen el COVID-19, y otros 79 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 313 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos regionales

 

En Castilla y León hay 17.165 personas contagiadas y confirmadas por la prueba PCR y 20.999 si nos atenemos al recuento anterior con PCR y resultados positivos. En las últimas 24 horas se han confirmado 173 casos nuevos por PCR.

 

En las últimas 24 horas se han producido 12 fallecimientos en hospitales y en total 1.800 y en cuanto al número de altas se han producido 43 en las últimas 24 horas y se suma un total de 6.856.

 

Datos nacionales

 

A nivel nacional, España ha registrado 276 fallecidos en las últimas 24 horas y suma ya 25.100 personas que han perdido la vida en la crisis sanitaria del coronavirus. La cifra diaria de fallecidos se mantiene estable por debajo de las 300 desde hace unos días, y aunque se trata de un dato dramático, es un indicador positivo de la situación.

 

Los contagios diarios diagnosticados mediante un test PCR son 1.147 y los curados 2.570, para un total de 216.582 infectados y 117.248 recuperados. La pandemia mundial de coronavirus ha dejado ya un total aproximado de 3.344.402 contagios y el número de fallecidos, según el balance actualizado a este sábado por la universidad estadounidense Johns Hopkins, es ya de 238.787.

 

Este sábado el total de casos que han precisado hospitalización en España asciende a 117.949 personas, 556 más desde ayer; y las personas que han ingresado en UCI son ya 10.909, lo que supone un aumento de 49 ingresos en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

Comentarios

1 HORA 03/05/2020 12:49 #6
Me ha bastado salir a correr una hora para ver todos los supuestos infringidos. Las tres vecinas juntas de paseo. Personas caminando a 4 km de su domicilio. Ciclistas rodando en grupo. Personas caminando fuera de su horario...... .En fin, entiendo que la gente este harta y tenemos que ser comprensivos, pero es que somos incapaces de obedecer. ADN España.
Uno 03/05/2020 11:49 #5
La gente esta parandose a hablar por la calle, tertulias en la cola de comprar el pan, el mal ejemplo del Ifema y la falta de multas y vigilancia espero que no nos pase la factura a mediados de mayo, a ver si nos hemos estado jodiendo en cada 40 dias para que cuatro descerebrados faltos de juicio nos hagan estar otros 40 en casa...y es que sera comprensible que estén hasta las narices.todos los estamos pero echar por tierra todo el trabajo es de lelos..¿tan difícil es aguantar sin hablar con el colega que te encuentras..pero sin mascarillas ya 0,5m y no se morrean no se como...ayer se veía como quedaban los adolescentes con las novias-novios simulando ir ha hacer ejercicio...joder que amor más toxico...bueno lo mismo era pa otra cosa...a lo que voi que somos una sociedad infantiloide y llena de irresponsables..ya veremos como estamos en dos semanas...
Para 1 02/05/2020 18:35 #4
Si no eres el feones os podias junta los dos y jugar al parchis a ver si asi nos dejais a los demas en paz.
Luis 02/05/2020 17:56 #3
Para #1. Tu si que eres un esquizofrénico. Vaya lata que estás dando todos los días, de donde te has escapado??
Para el facha 02/05/2020 16:22 #2
Facha y parásito
Parásitos son los rojos, tienen cara de ello todos 02/05/2020 15:00 #1
El gobierno de pinocho Sánchez y etarra Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc. Este año se prevee avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: