‘S.O.S Alimentos’ viaja a Ávila para rescatar la cabra verata, en peligro de extinción desde hace décadas

El programa se emitirá este domingo 18 de junio, después de ‘Masterchef’, en La 1 de TVE. Con este producto, Karra Elejalde y los cómplices cocinarán un jarrete de cabrito y rulo de caldereta con crío granizado de aceite de oliva.

En su viaje por la geografía española, Karra Elejalde tiene una nueva misión: ir en busca de la cabra verata, una especie que hace décadas se encuentra en peligro. Para ello viajará a Candeleda donde existe la única granja donde poder encontrarla. Karra Elejalde visitará el pueblo buscando información en la Fuente de los Gandules, lugar de paso en la sierra de Gredos.

 

En esta ocasión, los cómplices en la misión serán Iván Hernández (propietario y chef del restaurante Toixos de Ávila) y Julia Blázquez (madre de Iván y cocinera tradicional). Los dos acompañarán a Karra a la granja candeledana para conocer a la cabra verata. Conocerán cómo se ordeñan las cabras y cómo se crían y reproducen.

 

Además, Iván y Karra prepararán dos platos con el producto. Un jarrete laqueado de cabrito con causas limeñas y rulo de caldereta de cabrito con crío granizado de aceite de oliva. Por último, tendrán que tomar una difícil decisión: ¿qué plato ganará la competición y pasará a formar parte de la carta del Restaurante Toixos?