Ryanair despedirá a 512 empleados, más de 120 pilotos

Sede de Ryanair

La compañía cerrará las bases de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona a partir del próximo 8 de enero.

Ryanair ha mandado cartas a todos los trabajadores de las bases de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Girona para informar de que iniciará los trámites para un despido colectivo a partir del día 8 de enero. 

 

La compañía sigue alegando a los retrasos en las entregas de los Boeing 787 Max. Sin embargo, El sindicato de pilotos, Sepla, recuerda que apenas dos semanas antes de amenazar con el cierre de estas bases, Ryanair había abierto varias convocatorias de empleo para contratar comandantes en algunas de ellas. 

 

La firma asegura que "ninguna ruta se verá afectada", ya que serán atendidas por vuelos desde otras bases a partir de noviembre cuando comience el horario de invierno. La aerolínea ya avanzó en febrero posibles ajustes en sus bases por la evolución del negocio derivada de la incertidumbre del 'Brexit', tras incrementos más moderados que en las temporadas anteriores, a lo que se suma el retraso del pedido de los 737 MAX a Boeing, con el que contaba para verano y cuyas entregas están suspendidas.