Ruth Pindado anuncia que el PP seguirá aumentando los recursos para las becas de estudios

Ruth Pindado, candidata del Partido Popular al Congreso por Ávila, ha indicado que “el sistema de becas y ayudas al estudio nos permite garantizar que todos los ciudadanos que tengan voluntad de estudiar puedan hacerlo, al margen de sus circunstancias. 

Ruth Pindado ha anunciado el compromiso del PP de seguir aumentando los recursos para este fin. Y hacerlo, además, “con el aval que supone que el Partido Popular lo ha hecho durante los años más duros de la crisis, en los que los fondos destinados a este fin han alcanzado cifras récord, y con la seguridad de que la evidente mejora de nuestra economía nos permitirá cumplir este compromiso”, ha insistido en la ruta electoral que en el día de hoy ha realizado por las localidades de Blascomillán, Herreros de Suso y Vita.

 

En este sentido, Ruth Pindado ha señalado que el Partido Popular va a “seguir construyendo, junto a la comunidad educativa y a las familias, un sistema educativo de calidad”. Por ello –ha ido desgranando Pindado- es necesario continuar mejorando las competencias básicas. 

 

“Mantendremos y mejoraremos las pruebas de detección precoz de dificultades; trabajaremos por una educación que atienda a todos los alumnos con necesidades específicas; incorporaremos la formación en idiomas, la innovación y el emprendimiento  en todas las etapas educativas… Y mantendremos nuestro compromiso con la libertad de las familias para que puedan elegir el centro y el modelo en el que quieren educar a sus hijos”, ha detallado.
 

La candidata ‘popular’ ha remarcado también que “los docentes son el pilar fundamental sobre el que reposa la calidad del sistema educativo”. “En el Partido Popular, creemos que hay que apoyarlos y reconocer su trabajo. Es esencial que, como sociedad, prestigiemos la figura del profesor”, ha subrayado. Para ello, se propiciará un modelo de carrera profesional y se impulsará su reciclaje pedagógico, entre otras medidas.

 

“En un mundo cada vez más global, el conocimiento tecnológico y de idiomas extranjeros no puede ser una opción. Por ello, fortaleceremos su aprendizaje en el currículum educativo. También apostaremos por la Formación Profesional de calidad y continuaremos implantando la Formación Profesional Dual para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes”, ha dicho la candidata popular.