Rutas naturales y micológicas para conocer el rico patrimonio abulense

Parque de El Soto. (Foto: archivo)

Arrancan este jueves a partir de las 18:00 horas, y que darán a conocer la riqueza y el patrimonio natural que tiene tanto la ciudad de Ávila como en sus inmediaciones

La Concejalía De Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila en colaboración con el Centro Ambiental San Nicolás han desarrollado dos actividades planificadas para que los ciudadanos abulenses conozcan de primera mano y mediante técnicos expertos la flora y fauna que habita en los alrededores de la ciudad amurallada.

 

Primero mediante unas rutas guiadas de interpretación por la naturaleza que arrancan este jueves a partir de las 18:00 horas, y que darán a conocer la riqueza y el patrimonio natural que tiene tanto la ciudad de Ávila como en sus inmediaciones y que empezarán en la tarde de este jueves y que durarán hasta el próximo domingo a través de 4 puntos diferentes.

 

Una actividad comandada por el experto guía e intérprete Nacho Sevilla, que empezará este jueves en la zona de Fuentes Claras con la intención de observar las aves que se refugian en los bosques de Ribera, además de enseñar la rica fauna acuática que posee este enclave con aparición de algunos ejemplares de nutrias. El viernes 25 de octubre la actividad se trasladará al parque de El Soto con la intención de conocer la masa forestal de fresnos, donde todos los inscritos tendrán la oportunidad de ver especies de aves forestales. Además tendrá cabida una charla para la comprensión del uso que los seres humanos damos a las plantas.

 

El sábado a partir de las 10:00 horas la actividad se trasladará, ya que visitará otro ecosistema como es el camino que parte hacia el Campo Azálvaro. Un sitio donde abundan aves rapaces cuyo número se incrementa con la llegada del frío en busca de alimento. La clausura tendrá lugar el domingo, donde el protagonismo será para dos zonas verdes importantes de la ciudad, parque de San Antonio y el Jardín del Recreo. Dos zonas verdes para conocer la diversidad que existe en las zonas urbanizadas, dos sitios donde abundan gran variedad de aves y especies de pájaros que encuentran un lugar para poder refugiarse del frio.

 

Por otra parte,  el Centro Ambiental San Nicolás presentará la sexta edición de las jornadas micológicas organizadas que se desarrollarán  entre los días 4, 11 y 18 de noviembre a las 20:00 horas, con acceso libre a todos los ciudadanos que quieran participar. Tres jornadas en lunes que permitirán mediante un taller de identificación, conocer los diferentes especies de setas existentes en nuestra provincia que aporten los interesados aprovechando su recolección en esta temporada. Las inscripciones para estas dos actividades se podrán realizar en el correo silvatica2018mail.com.