Rutas interpretativas y charlas sobre naturaleza en la ciudad

Programadas por el Ayuntamiento de Ávila durante las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Ávila ha programado para las próximas semanas varias rutas interpretativas y charlas para conocer la naturaleza abulense, que se completan con un ciclo de cine que se desarrolla en el Centro Medioambiental de San Nicolás.

 

La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín, acompañada por los naturalistas Felipe Nebreda y Nacho Sevilla, del equipo didáctico del centro, ha presentado hoy la programación estival de estas instalaciones que acogen ya el ciclo ‘Cine en el jardín’, una actividad a la que se sumarán, los días 16 y 17 de julio, las Rutas Guiadas Interpretativas.

 

La primera de las jornadas, el 16 de julio, contará con dos rutas: a las 9 horas se visitará Campo Azálvaro y a las 19 horas, el parque de El Soto. Igualmente, el día 17 de julio, habrá también dos rutas: a las 9 horas, se realizará un recorrido por parques y jardines y, a las 19 horas, se podrá conocer Fuentes Claras.

 

Especies de flora y fauna

 

A través de estos recorridos por diferentes lugares de la ciudad, los participantes podrán conocer las distintas especies de flora y fauna que se dan en la zona, así como diversos aspectos de su comportamiento, estado de conservación, etcétera.

 

Esta actividad, de carácter gratuito y abierta al público en general, cuenta con plazas limitadas y requiere inscripción previa, mientras que los menores deberán asistir acompañados por un adulto. Será obligatorio, igualmente, el uso de mascarillas y el material de observación será de uso personal y se utilizará con las medidas de seguridad adecuadas, que se explicarán al inicio de cada una de las salidas previstas.

 

Asimismo, dentro de la programación estival del Centro Medioambiental de San Nicolás, se han programado dos charlas a través de la plataforma Zoom, que tendrán lugar los días 18 de julio y 16 de agosto, dedicadas a los coraciformes y a las aves esteparias, respectivamente.

 

En cuanto al ciclo de cine, continuará el 23 de julio con la proyección de ‘El faro de las orcas’ y, en el mes de agosto, con ‘Hermanos del viento’ y ‘100 días de soledad’, los días 6 y 20, respectivamente.

 

Ribera del Adaja

 

El acceso a los jardines del Centro Medioambiental de San Nicolás, donde se realizan las proyecciones, será por la puerta del jardín situada junto al paseo de la ribera del Adaja.

 

Para inscribirse en las actividades es necesario enviar un correo electrónico a silvatica2018@gmail.com.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: