Rubiato: "El Real Ávila es el reto más importante de mi carrera"

Borja Rubiato junto al director general del Real Ávila, Carlos Bellette. (Foto: Edgar Palomo)

El delantero madrileño aterriza en el Real Ávila tras rechazar una oferta de renovación del Zamora

El Real Ávila ha presentado a Borja Rubiato como nuevo jugador del conjunto encarnado, que partirá a priori como 9 de referencia en el esquema del nuevo entrenador, José Manuel Jimeno.  Con 20 años de trayectoria futbolística a sus espaldas, Rubiato, con ascendencia en la localidad de Santa María del Tiétar desembarca en el Real Ávila tras haber pasado por hasta catorce clubes diferentes.

 

En su última temporada con el Zamora consiguió el ascenso a Segunda División B, y disputó en las últimas temporadas tres playoffs de ascenso a Segunda División B, dos con los zamoranos y uno con la Arandina. Tras negociaciones entre el club y el jugador en los últimos meses, Rubiato ha apostado por venir al club encarnado en un reto al que ha tildado de “el más importante” de su carrera deportiva.

 

“El objetivo es meternos  a playoff y ascender a Segunda B”, ha admitido Rubiato, que tiene claro que lo primero de todo es “cambiar la mentalidad que viene arrastrando el club desde hace algunos años” para aspirar al ascenso, “porque hay materia prima para ello porque tanto en cantera como en primer equipo se están dando pasos para profesionalizar el club”.

 

Rubiato ha reconocido que desechó una oferta de renovación del Zamora al acabar la temporada.  “Ya sabían antes de empezar el playoff que quería ir al Real Ávila”, reconoce, por lo que su nuevo objetivo con la elástica encarnada va a ser el de “aportar al equipo” desde su experiencia “para que se realicen los objetivos comunes”.

“Me chocaba mucho que el Ávila ganara a equipos como Zamora y Segoviana y que la semana siguiente jugara en campos a priori donde se podían sacar más puntos y o se escapaban puntos o perdían”, admite. Por lo que tiene claro que “el Ávila por derecho tiene que ir a cualquier campo a ganar y con esa mentalidad tenemos que acostumbrar ganar domingo a domingo aunque no sea fácil”

 

El director general del Real Ávila, Carlos González ha reconocido que el club busca incorporar en las próximas fechas otros tres futbolistas más: un defensa central y dos mediocampistas, además de otras renovaciones que tiene avanzadas para cerrar la plantilla de forma definitiva. El club encarnado tiene previsto, si todo va bien, empezar la pretemporada el próximo 17 de agosto en una competición dentro del grupo octavo de Tercera División, que tendrá dos grupos divididos en 12 equipos y que previsiblemente dará comienzo el 27 de septiembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: