Rubiato devuelve la ilusión al Real Ávila
Cyl dots mini

Rubiato devuelve la ilusión al Real Ávila

Encuentro entre el Real Ávila y el Colegios Diocesanos, (Foto: Edgar Palomo)

Un gol y una asistencia del killer madrileño bastaron para tumbar a un correoso Colegios Diocesanos y aprovechar el pinchazo del Numancia B y la Arandina

Real Ávila: Johan, Llorián, Tena, Marcos, Manuel Sánchez, Sergio Ramos (Ruba), Ramiro (Moreira), Marcelo, Corozo (De Mesa), Calderón (Domingo), Rubiato (Aitor)

Colegios Diocesanos: Darío, Nacho (Javivi), Oli, Víctor (Vicente), Mario (Quique) , Moreta, Fernando, Dani (Diego), Pablo Negro, Mayorga (Mayorga), Juli

Goles: 1-0 Calderón, 2-0 Borja Rubiato

El Real Ávila volvió a la senda de la victoria tras derrotar por 2-0 al Colegios Diocesanos en el derbi capitalino en un partido que decidieron los locales en la segunda mitad, en especial por la inspiración de Borja Rubiato que dio una asistencia y anoto el gol de la tranquilidad para cerrar el choque.

 

‘María’ Rodríguez apostó por Calderón y Corozo como novedad en los costados ante los de José Alberto Somoza, que se mostraron muy serios en defensa, anulando cualquier jugada de ataque de los encarnados, que tenían el balón y el control del juego, aunque no encontraban la forma de penetrar al área de Darío. El Real Ávila empujaba, pero volcaba su juego ofensivo en balones largos a Rubiato, sin apenas peligro para los colegiales.

La primera oportunidad de peligro para los encarnados llegó en el minuto 23 mediante una diagonal de Calderón desde la banda derecha, pero la jugada quedaba desbaratada por el corte de Oli antes de que encarara la portería. A continuación, el Colegios Diocesanos replicaba a barón parado con un centro de Juli que Moreta no acertó a rematar cuando entraba solo en segunda línea. Los dos equipos no generaron más ocasiones en los primeros 45 minutos. Antes del descanso Marcos Isla pudo marcar tras saque de esquina, pero su remate se marchaba muy desviado.

Tras el paso por los vestuarios el Real Ávila dio un paso adelante y encontró más profundidad con sus atacantes. Avisaba primero Calderón tras un buen pase filtrado al hueco de Manu Sánchez que desbarataba Darío con una valiente salida. Después Borja Rubiato remataba fuera un gran centro medido por Llorián.

 

En el minuto 63 llegaba el primer tanto de los locales. Un gran pase al hueco de Borja Rubiato fue aprovechado por Calderón para definir con el exterior al palo largo de la meta de Darío para hacer el primer gol de la tarde. El killer madrileño remató al Colegios Diocesanos cinco minutos más tarde aprovechando un fallo de Moreta en el despeje con un gol de pillo desde la frontal para anotar el segundo.

Pudo finiquitar el partido Real Ávila en el minuto 76, pero el tiro de Llorián no alcanzaba portería tras un buen pase medido de Javi de Mesa. Con este resultado el Real Ávila se mete de lleno en la lucha por uno de los tres primeros puestos, mientras que los colegiales se quedan en la octava plaza del Subgrupo B.