Rubiato da los primeros tres puntos

El Real Ávila ha ganado al Bupolsa en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

El Real Ávila se ha impuesto por la mínima al Bupolsa en el estreno liguero.

REAL ÁVILA C.F.: Brian, Sito, Llorian, Pascual, Tena, Manu Sánchez, Domingo, Ortiz, Rubén Ramiro, Rubiato y Moreira, También jugaron Camilo, Javi de Mesa, Calderón y Cristian.

 

C.D. BUPOLSA: Sergio, Sanz, Casado, Gallo, Isra, Bruju, David, Joao, Cada, Ceballos y Adrián. También jugaron Garcés, Manzano, Cerro y Jonathan.

 

GOLES: 1-0, Rubiato (80').

 

ARBITRO: Carlos Cañibaño, acompañado por Rodrigo Crespo y Javier Gutiérrez, del Colegio de Valladolid. Mostró a marillas a Sito Cruz, Domingo y Ortiz, en los locales, y Adrián, Garces y Casado, por los visitantes.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 300 espectadores.

Se levantó el telón de una nueva temporada en el estadio municipal Adolfo Suárez en la tarde de este domingo, un curso en que el Real Ávila Club de Fútbol aspira a estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División y que ha comenzado con una victoria en el estreno liguero ante el Club Deportivo Bupolsa.

 

Había ganas de ver a los de José Manuel Jimeno tras las buenas sensaciones dejadas en los encuentros amistosos de la pretemporada, sobre todo en la parcela defensiva. Pronto se vió que los locales iban a ser los dueños y señores del balón y el juego ante unos visitantes que desde las primeras acciones dejaron la sensación de que el empate podía ser un buen botín de su visita a la capital amurallada.

 

Con un 4-2-3-1, con Domingo y Manu Sánchez como pareja en medio campo y Ortiz de media punta, pudo ponerse por delante el Ávila en los primeros curenta y cinco mintos, una primera parte donde las ocasiones más claras estuvieron en dos remates dentro del área de Ortiz, a sendos centros de Rubén Ramiro, que se marchaban fuera y un disparo del extremo madrileño, tras el rechace del meta visitante en una falta lanzada por Manu Moreira.

 

Tras el paso por los vestuarios, Jimeno movió el banquillo dando entrada a Camilo, Javi de Mesa, Calderón y Cristian, jugadores que dieron una marcha más al juego de ataque de los encarnados, que veían como Manu Sánchez, con un remate dentro del área que salía rozando el palo, y Javi de Mesa, con un cabezado que salía por encima de la meta defendida por Sergio, fallaban las ocasiones más claras.

 

Gol del 9

 

Quien no fallaría sería Borja Rubiato a diez minutos para el final, cuando el delantero remataba un balón suelto en el área pequeño tras un centro de Rubén Ramiro.

 

Pudieron los abulenses aumentar la ventaja en el luminoso, pero el portero visitante sababa un mano a mano de Rubiato, tras gran jugada de Manu Sánchez, y el delantero enviaba alto otro remate cuando el partido estaba en el tiempo de descuento.

 

El Real Ávila suma de esta manera los primeros tres puntos en juego en una jornada donde tres de los seis partidos del fin de semana han sido aplazados por casos positivos de coronavirus en jugadores de varias plantillas de equipos castellano y leoneses.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

apoyar 19/10/2020 09:28 #8
Como os gusta insultaros entre vosotros a los abulenses. Deberiais estar contentos por tener mas equipos de nivel en Avila.
otro socio 18/10/2020 22:52 #5
#1 todos los años igual. más vale que vayamos con humildad y partido a partido porque luego el batacazo siempre es mayor. y más respeto al resto de equipos abulenses. cuantos más seamos mejor.
Abulense 18/10/2020 21:55 #2
Suscribo lo dicho por 1. Y Manu Sánchez, impresionante. Suerte enorme contar con él, jugador de categoría muy superior
Socio del real avila 18/10/2020 21:05 #1
300 espectadores se le ve el plumero al que escribe la crónica debe ser del dioce había cerca de 1000 bravo jimeno se nota su carácter si el puto virus lo permite será el año del ascenso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: