Rubiato acepta el reto de dirigir un "joven" Real Ávila que se basará en "la ilusión y el trabajo"
Cyl dots mini

Rubiato acepta el reto de dirigir un "joven" Real Ávila que se basará en "la ilusión y el trabajo"

Borja Rubiato y Carlos González, en la presentación celebrada este martes en el estadio Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez)

El ex delantero encarnado será el entrenador del conjunto de la capital amurallada la próxima temporada.

Del césped al banquillo del estadio municipal Adolfo Suárez. Éste es el paso que ha dado Borja Rubiato, que en la tarde de este martes era presentado como el nuevo entrenador del Real Ávila Club de Fútbol, conjunto en que el ex jugador ejerció de delantero el pasado curso.

 

"Estoy muy preparado" eran las primera palabras de Rubiato como técnico del equipo encarnado, un reto al que "no" tiene miedo; que afronta con "mucha ilusión"; en el que estará "rodeado de los mejores profesionales", repetirán Jorge Solano como segundo entrenado, Alberto Zamora en la preparación física y David González como entrenador de porteros; y en el que contará con una plantilla con una media de 22 años de la que espera que "se parta la cara cada partido".

 

Tras agradecer a Carlos González Bellete, director general del Real Ávila, la oportunidad, Borja Rubiato espera un Grupo en la Tercera RFEF en el que "cada partido y cada campo es diferente", un contexto caracterítico de la categoría en Castilla y León que "debo hacer llegar a mis jugadores" cada jornada.

 

Plantilla

 

Con una base de unos 7-8 jugadores abulenses y el mismo número de jugadores con experiencia y sub-23 con proyección, el nuevo técnico encarnado ha señalado que "me gusta esta mezcla", esperando de la misma que "funcione" en un año donde "la competencia y ser competitivos" deben ser dos características dentro del vestuario del Adolfo Suárez.

 

Sobre la afición, Borja Rubiato no duda del "apoyo" que dará a un equipo que "seguro será valorado", todo en un año que "será diferente" a temporadas anteriores en cuanto a la estructura de la plantilla con jugadores jóvenes que "tendrán una oportunidad de demostrar lo que valen".

 

Por su parte, Carlos González ha agradecido el apoyo que "siempre dan los 300 fieles"; tras señalar que espera que con la campaña de abonados 'Raíces' la gente responda y se superen los 450 socios que el club encarnado lleva teniendo los seis años que lleva en la dirección del club. 

 

Sin ayudas

 

Además, el director generar ha criticado la "nula" ayuda que el club encarnado recibe de las instituciones, señalando directamente al Ayuntamiento y a la Diputación de Ávila, de los que "no espera nada" hasta el Centenario, que será en el año 2023, fecha en las que "será bonito venir a hacerse las fotos".

 

"Tengo claro que el camino lo hacemos sólos", ha reiterado González Bellete, tras indicar que "no se nos ha ayudado en nada y no espero que esto cambie", poniendo como ejemplo la falta de apoyos en la construcción del nuevo estadio.

 

El Real Ávila Club de Fútbol iniciará la pretemporada el 21 de julio, comenzado desde este miércoles a anunciar las renovaciones y los fichajes para la próxima campaña, de los que "ocho o nueve se encuentran ya firmados".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

De risa... 08/07/2021 10:09 #2
Que un jugador pase a ser entrenador me parece surrealista. Indica el estado lamentable en el que está el club.
Este año subimos 06/07/2021 21:49 #1
Desde el día 19 de este mes 700 renovaremos, bien presencialmente, como a través de la web del club.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: