Rubén Serrano y María Ángeles Prieto, números 2 y 3 en la candidatura del PP de Ávila al Congreso

Rubén Serrano, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila entre 2015 y 2018. (Foto: archivo)

La lista al Senado mantiene los mismos nombres de los comicios del 28-A: Juan Pablo Martín, Sebastián González y Patricia Rodríguez

La exdiputada nacional y exconsejera de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, liderará de nuevo la candidatura al Congreso por el Partido Popular como ya hiciera en los comicios del pasado 28 de abril, en los que consiguió el escaño. Como número dos de la lista popular está Rubén Serrano Fernández, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila entre 2015 y 2018, director provincial del antiguo INEM entre 2012 y 2015 y funcionario A1 veterinario de la Junta de Castilla y León. Actualmente desempeñando el cargo de vicesecretario de Desarrollo Provincial del PP de Ávila y conocedor de la realidad del sector agropecuario abulense.

 

Cierra la candidatura al Congreso María Ángeles Prieto, alcaldesa de Zapardiel de la Ribera, localidad de la comarca de Barco-Piedrahíta, y presidenta de la Asociación de Propietarios de la Reserva de Gredos desde 2015. A su vez, funcionaria del Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Violencia de Género del PP de Ávila.

 

SENADO

En la Cámara alta el PP de Ávila repite la candidatura que presentó a las últimas Elecciones Generales. La integran, por tanto, Juan Pablo Martín Martín, alcalde de Sotillo de la Adrada; Sebastián González Vázquez, expresidente de la Diputación Provincial, exdiputado y tesorero nacional del PP; y Patricia Rodríguez Calleja, exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila. Los tres lograron escaño en el Senado el 28-A.

 

Una candidatura, la presentada  que como ha definido el presidente del PP de Ávila, Carlos García, es “sólida y pegada al terreno, conocedora de los retos de los abulenses, que son los nuestros, y con capacidad de gestión”, asegura. A su vez, también ha señalado para su partido “la experiencia de quienes hoy son alcaldes y de quienes han tenido puestos de responsabilidad municipal, provincial y autonómica, que son todos los demás candidatos.

 

Para Carlos García, estas dos listas demuestran el “compromiso del partido con el medio rural y con la importancia y el peso de los sectores primario y terciario en la economía abulense”.En este sentido, el presidente de los populares abulenses también ha recalcado la importancia de estas elecciones para Ávila y para España: “Es el momento de unir, de crecer en torno al proyecto del Partido Popular, de superar bloqueos y de buscar la prosperidad de todos españoles”. A través de unproyecto nacional, moderado, reformista y de unión que lo representa el Partido Popular y con nuestros candidatos vamos a velar por los intereses de Ávila dentro de un proyecto ilusionante para España”.