Rubén Peña recibe el cariño de su ciudad
Cyl dots mini

Rubén Peña recibe el cariño de su ciudad

Rubén Peña, futbolista del Villareal C.F., con la bandera de Ávila. (Foto: Rodrigo San Pedro).

El futbolista abulense recibió el Título de Hijo Predilecto de la Ciudad.

El Ayuntamiento de Ávila ha nombrado hoy Hijo Predilecto de la Ciudad al futbolista Rubén Peña como ejemplo de embajador abulense y por sus valores y trabajo y por ser un ejemplo de superación.

 

En un acto que ha tenido lugar en el Centro de Congresos y Lienzo Norte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregado al actual jugador del Villarreal C.F. el diploma y la medalla acreditativos de su condición de Hijo Predilecto, un título que, en palabras del regidor abulense, reconoce los principios y valores que caracterizan al futbolista, que se acompañó de una bandera de la ciudad de Ávila al recoger el título de campeones de la UEFA Europa League con su equipo.

 

El nombramiento de Hijo Predilecto ha sido aprobado esta mañana en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ávila, lo que le convierte en un embajador de la ciudad en cualquier rincón del mundo.

 

Este reconocimiento –ha señalado el alcalde de Ávila- se convierte en un gesto de la ciudad en homenaje a la defensa de sus principios y valores, que demuestra en cada momento de su vida, estando al lado de quien se lo pide y siendo un referente para niños y jóvenes.

 

De “día muy importante” en su vida ha calificado Rubén Peña este acto de nombramiento como Hijo Predilecto que ha supuesto, además, un reconocimiento a su carrera deportiva.

 

Por su trayectoria, que le ha llevado a otras ciudades españolas, el futbolista ha confesado que se siente abulense allá donde va y que en Polonia, el gesto de lucir la bandera de Ávila le hizo sentirse más cerca de quienes siempre han sido sus compañeros. “Un trocito de la Europa League siempre será de Ávila”, ha afirmado, quien ha pasado en tierras abulenses por el Zona Norte y el Real Ávila.

 

Camino sueños

 

El jugador del Villarreal C.F. ha agradecido a sus entrenadores y compañeros el haberle hecho ser mejor futbolista, además de lanzar un mensaje a los más pequeños, asegurando que “el único camino para alcanzar los sueños es el trabajo”.

 

Igualmente, ha agradecido a su familia y amigos el que estén siempre a su lado y con los que espera brindar por más éxitos, además de tener un recuerdo hacia todos aquellos que no están por la pandemia por Covid-19.

 

En el acto celebrado hoy no han faltado las sorpresas, como la intervención musical de la cantante abulense Vega Almohalla o de entrenadores del Zona Norte (Juan Jesús Herráez García) y Real Ávila (Alberto Martín Resina), así como de jugadores como Jorge Barrera o César Jiménez.

 

También han estado presentes, en forma de mensajes emitidos, los jugadores abulenses Borja Jiménez (entrenador del Deportivo de La Coruña), Álvaro Benito (exjugador del Real Madrid) o Íker Casillas (exjugador del Real Madrid), sin olvidar momentos del Villarreal C.F. como las pruebas médicas o momentos de partidos jugados con la camiseta del conjunto castellonense.

 

El jugador también ha respondido a preguntas de pequeños integrantes de diversos equipos de la cantera abulense, además de poder contemplar el vídeo de los penalties de la final de la UEFA Europa League y de asistir a los malabares de Enrique Hernández.

 

Como cierre del acto, los participantes en el homenaje han firmado la bandera de Ávila que vistió Rubén Peña, que le ha entregado de nuevo el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Foto: Rodrigo San Pedro.

Comentarios

Belén 24/06/2021 14:47 #1
Todo vale para que el Alcalde de PorAvila se haga una foto. Hay otros deportistas, pero no son futbolistas, hay escritores, actores, etc...pero no importan. Vergüenza de gobierno amarillo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: