Rubén Peña, nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Ávila
Cyl dots mini

Rubén Peña, nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Ávila

Rubén Peña recibe una Muralla de piedra de manos de Jesús Manuel Sánchez Cabrera este lunes. (Foto: Carlos Jiménez).

El futbolista recibirá este título en un acto público que tendrá lugar el 23 de junio.

Rubén Peña, futbolista abulense que se proclamaba campeón de la Europa League, con su equipo el Villareal, la semana pasada, será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad, tal y como ha anunciado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en un acto de homenaje que ha tenido lugar este lunes en el Salón de Plenos del Consistorio de la capital abulense.

 

"Es un honor tenerle entre nosotros y que el día de la victoria luciera esa bandera que todos llevamos en el corazón", ha destacado Sánchez Cabrera, tras explicar que la concesión del título se basa en "sus méritos deportivos" y por "ser un ejemplo para todos los abulenses, especialmente para nuestros jóvenes, de superación y de esfuerzo que lo han hecho llegar a lo máximo en su carrera deportiva".

 

Ante las palabras del primer edil, Rubén Peña ha recordado que "siempre" se ha sentido "muy orgulloso" de su ciudad, a la que invita a todos "a venir a disfrutar de ella, de todo lo bueno que tiene", tras calificar Ávila como "única e irrepetible", ya que "en ningún sitio he estado mejor que aquí".

 

Bandera en la final

 

Una vez ha conocido la noticia de la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad, el futbolista ha reconocido que "aún no me lo creo", tras destacar que "el reconocimiento de todo lo que estás haciendo es algo irrepetible" y agradecer al Ayuntamiento "el envío de la bandera para el día de la final".

 

Por último, Peña ha recordado "los nervios" que pasó durante la final de la Europa League, además de acordarse de todos aquellos que le acompañado a lo largo de su trayectoria en el mundo del fútbol, quienes "estos días me han enviado sus felicitaciones". "Las cosas no son imposibles, simplemente hay que soñar un poquito más grande", ha finalizado.

 

El acto de entrega del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila a Rubén Peña tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Comomoscas 31/05/2021 20:27 #4
Poco mérito para tanto título, ¿no? Nunca pensé que para ser Hijo Predilecto sólo hiciera falta ser un futbolista casi desconocido. ¿Qué nos van a nombrar a los que llevamos más de treinta años trabajando (y cotizando) por nuestra Sociedad?
Homenajes 31/05/2021 20:06 #3
Los homenajes gilichorra con el panorama que tenemos... en fin, no hace daño a nadie. Pero me da pena los políticos a los que pagamos y para qué les pagamos... Podrían poner unas vacunas o algo, yo que se. Algo útil.
Avileño rancio 31/05/2021 17:11 #2
Para cosas como estas y hacerse un retrato si se unen todos los "políticos" para hacer cosas de provecho pora Ávila y los abulenses van por libre. ¡¡Qué caraduras!! Todo vale para la foto
Josete 31/05/2021 16:01 #1
Muy buiennnn muuuu bien , mucha paletá de ciudad pequeña

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: