Cyl dots mini

RTVE y Cellnex emiten en 4K el documental sobre Ávila de la serie 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad'

Archivo.

RTVE y Cellnex Telecom han colaborado en las emisiones en pruebas en 4K UHD de los documentales de Ávila, Santiago de Compostela y Segovia, de la serie 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad'.

Estas emisiones se efectúan desde los centros de Torrespaña (Madrid), canal 32; Collserola (Barcelona), canal 43; y Valencina (Sevilla), canal 36, cubriendo un área de cerca de diez millones de personas.

 

'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad' es una serie documental, grabada en 4K, en la que se muestra la riqueza histórica y cultural de las quince ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante estos episodios se mostrará el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de estas ciudades. El capítulo 'Ávila' se emitió el pasado 21 de diciembre, 'Santiago de Compostela' se podrá ver el próximo 28 de diciembre y 'Segovia' el próximo 4 de enero. Las transmisiones en 4K UHD se llevan a cabo a las 19:00 horas.

 

RTVE ha realizado, desde finales de 2012, diferentes pruebas de emisión de contenido en 4K, a través de TDT, satélite e internet, tanto de forma independiente como simultánea.

Noticias relacionadas