Rotary Club pone en marcha un plan de elaboración de batas y mascarillas para sanitarios y sociosanitarios

Material de alta densidad, idóneo para la confección de batas y mascarillas. (Foto: Rotary Ávila Club)

Los rotarios han conseguido material de primera calidad para confeccionar este material de protección en los talleres de peletería de El Barraco y las instalaciones de TextilÁvila.

Rotary Club Ávila ha puesto en marcha una campaña de confección de material de protección para sanitarios y sociosanitarios, tanto batas como mascarillas, que se distribuirán entre los centros médicos y las residencias de personas mayores de Ávila, en coordinación con las administraciones públicas.

 

 La organización espera que este lunes 30 de marzo llegue una nueva partida de10.500 metros de material de alta densidad, idóneo para la confección de batas y mascarillas, con las que se elaborarán cerca de 3.000 batas y 4.000 mascarillas, con la colaboración de los voluntarios y los talleres.

 

Desde hace dos semanas, Rotary Club Ávila trabaja en la consecución de recursos para la puesta en marcha de dos líneas de acción para luchar contra los efectos de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. En una primera fase, se consiguieron unos 800 metros de tela de alta densidad denominada TST (Tejido sin Tejer) gracias a Retales Isabel, tejido con el que los talleres de peletería y un gran equipo de voluntarios de El Barraco han podido confeccionar 280 batas, que ya han sido entregadas por operarios del Ayuntamiento barraqueño al Hospital de la capital.

 

De forma paralela, con material facilitado por el Vivero Al Natural de Casavieja y con la colaboración de la maquinaria de la empresa abulense TexÁvila, se ha podido confeccionar una primera partida de 300 mascarillas con capacidad para incorporar filtros mecánicos.

 

En la jornada de hoy, una vez recibido el nuevo material, se procederá al corte y confección de nuevo material para su distribución a través de las administraciones públicas con las que se trabaja de forma coordinada, como la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Ávila y El Barraco.

 

 Rotary Ávila está incorporado nuevas acciones para la lucha contra esta terrible pandemia. Así, pone a disposición una cuenta en Bankia para recibir donaciones, así como un correo electrónico para facilitar el contacto de donantes y voluntarios que quieran implicarse en este proyecto: rotaryclubavila@gmail.com.