Rosendo calienta la noche abulense

Rosendo Mercado en Ávila. Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

El mítico rockero español cerró la noche del miércoles en un concierto en el que presentó su nuevo disco de estudio 'De escalde y trinchera'.

Rosendo, uno de los más importantes representantes del rock español, fue el encargado de poner el broche musical a la jornada del miércoles con un concierto en el que presentó su último trabajo, 'De escalde y trinchera', de este 2017, pero en el que no se olvidó tampoco de algunos de sus temas más clásicos, como 'Masculino singular' o 'Flojos de pantalón', con los que desató la euforia en un público plagado de acérrimos seguidores.

 

Más de un millar de personas se concentraron en la Cubierta Multiusos de la capital abulense para disfrutar del mítico rockero español, al que precedieron sobre el escenario 'Boni', antiguo componente de la banda Barricada, y el grupo abulense Giromazo.

 

Boni, excomponente de Barricada, en la Cubierta Multiusos.

 

Rosendo Mercado cerró un día en el que, horas antes, el Auditorio Municipal de San Francisco había sido escenario de una gala de música y magia a cargo de Miguel Ángel y el Profesor Contreras.

 

Las actividades festivas de este jueves 12 de octubre, Fiesta nacional, comenzarán con la tradicional celebración del Día del ABulense Ausente en el que el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, recibe a las 11 horas en el Palacio de los Verdugo a los integrantes del Hogar de Ávila en Madrid, la Casa de Ávila en Valladolid, el Hogar de Ávila en Alcalá de Henares y la Asociación de Taxistas de Madrid.

 

Los más pequeños tendrán su espacio a las 12 y las 18 horas en el Auditorio de San Francisco con el espectáculo musical infantil 'La bella y la bestia', a cargo de Moraleda espectáculos, con un precio de entrada de 9 euros, y a partir de las 17.30 horas el Club Ertai celebra una jornada de puertas abiertas de juegos de mesa en su sede de la calle Cruz de Borgoña.

 

La música será también la encargada de cerrar la jornada del jueves. A las 20.30 horas el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte será escenario de la zarzuela 'El barbero de Sevilla', a cargo de la Compañía Lírica Ibérica con un precio de 20 euros en taquilla, mientras que desde las 22 horas tendrá lugar una verbena a cargo de la Orquesta Nexus en la Cubierta Multiusos.

Noticias relacionadas