Ronaldinho, nuevo 'fichaje' para el FC Barcelona

"El FC Barcelona y Ronaldinho han llegado a un acuerdo para que el astro brasileño se convierta en embajador y representante del club en diferentes actos y eventos durante los próximos diez años", indicó el club culé en un comunicado.

El FC Barcelona y el brasileño Ronaldinho han unido de nuevo sus caminos en un acuerdo de colaboración para representar al que fue su club en actos institucionales, pasando a ser embajador azulgrana por el mundo durante los próximos diez años.

 

"El FC Barcelona y Ronaldinho han llegado a un acuerdo para que el astro brasileño se convierta en embajador y representante del club en diferentes actos y eventos durante los próximos diez años", indicó el club culé en un comunicado este jueves.

 

"Ronaldinho también formará parte del proyecto Legends, el equipo de ex jugadores que, mediante los partidos en todo el mundo, contribuye a la tarea de globalización de la marca Barça y sus valores, y participará en clínicos, sesiones de entrenamiento y actos institucionales, entre otros eventos organizados por el club", añade.

 

El acuerdo con el futbolista, de 36 años, actualmente sin equipo pero sin anunciar una retirada profesional, se firmará este viernes (17:30 horas) en un acto en el palco Camp Nou junto con el presidente, Josep Maria Bartomeu.

 

En el comunicado, el Barça explica además que el club buscará diferentes vías de colaboración a través de FCBEscola con las academias de fútbol del brasileño. "Ronaldinho también participará en actividades de la Fundación del FC Barcelona con actos relacionados con UNICEF", añade.

 

"El proyecto Masía 360 será otro de los proyectos del Club en el que el ex jugador brasileño estará presente y participará en la formación y coaching de los deportistas adheridos", termina, sobre la vuelta de un Ronaldinho bandera del Barça de Frank Rijkaard, campeón de Europa de 2006.