Rojo, amarillo y morado junto a la Muralla, homenaje abulense para conmemorar el 90 aniversario de la II República
Cyl dots mini

Rojo, amarillo y morado junto a la Muralla, homenaje abulense para conmemorar el 90 aniversario de la II República

Medio centenar de personas se han manifestado por la República junto a la Muralla de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

En un acto organizado por Izquierda Unida en Ávila.

La Puerta del Alcázar de la Muralla de Ávila ha sido el escenario elegido por Izquierda Unida para llevar a cabo este sábado una concentración con motivo de la celebración del 90 aniversario de la proclamación de la II República en 1931.

 

Con la asistencia de medio centenar de personas, los manifestantes han conmemorado "lo que supuso la procalamación de la segunda República contra las ideas dominantes", tal y como ha explicado Jesús Cornejo Torres, coordinador provincial de IU en Ávila, tras indicar que "fue el intento más importante de poner a España en la línea de modernidad que había en el resto de países de Europa".

 

"Este homenaje tiene un aspecto de alegría porque creemos que aquello se puede retomar y volver a lanzar mensajes de modernidad", ha añadido Cornejo Torres, tras destacar la "importancia" de la educación para alcanzar los "ideales republcianos sin gritar sino convenciendo con las palabras".

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Karl Marx 18/04/2021 16:30 #5
Lo primero es pedir perdón porque mis ideas han engañado a demasiada gente. Nunca pensé que cuatro líneas que escribí con el papo lleno de absenta iban a hacer tanto daño a la Humanidad, tanta ruina, tanta muerte y tanto dolor. Lo segundo es pensar que poco a poco estos cincuenta descerebrados irán palmando poco a poco y al año que viene habrá menos.
España monárquica 18/04/2021 13:23 #4
Con una manifestación tan multitudinaria, es imposible decir que no a la republica de Pablito el CHEPA. Gracias a los vencedores, todavía tenemos España, tanto rojo la rompe. España cada vez más Verde.
Sergismundo 17/04/2021 22:26 #3
Donde esta el medio centenar, si no llegan a veinte esta gente con una bandera que la mitad no sabe ni el significado de la misma, si les preguntamos por la republica, que es, que significa, que forma de gobierno supone, el 90 por ciento suspende, así vaya conmemoración en estas paginas les han dado más publicidad, que apoyos tienen
Monarquia Constitucional 17/04/2021 16:52 #2
VIVA EL REY DE ESPAÑA “VERDE”
Verdades como puños, alzados, nunca mejor dicho 17/04/2021 15:50 #1
Esa bandera es tan inconstitucional, como la del pollo. Los de esa bandera mataron a medio millón de españoles, por no pensar como su república.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: