Roglic y Geoghegan Hart quieren llevarse la París-Niza 2021
Cyl dots mini

Roglic y Geoghegan Hart quieren llevarse la París-Niza 2021

La presente edición de la carrera gala contará con ocho etapas, tres finales en alto y una contrarreloj incluidos, y una distancia total de 1.239 kilómetros entre Saint-Cyr-L'École y Niza

La París-Niza 2021, que se disputará del 7 al 14 de abril, ha desvelado este lunes el recorrido de la 'Carrera del Sol' y confirmado la presencia, entre otros, de Primoz Roglic y Tao Geoghegan Hart, dos de los aspirantes al triunfo en la general.

 

La presente edición de la carrera gala contará con ocho etapas, tres finales en alto y una contrarreloj incluidos, y una distancia total de 1.239 kilómetros entre Saint-Cyr-L'École y Niza, final histórico de la prueba.

 

Para empezar, una primera etapa de repechos y 166 kilómetros, con salida y llegada en Saint-Cyr-L'École. En la segunda etapa y la quinta habrá oportunidades para los esprinters, con la presencia de especialistas como Sam Bennett, Michael Matthews, John Degenkolb, Giacomo Nizzolo, Nacer Bouhanni o Bryan Coquard.

 

En cuanto a la lucha por la general, empezará en la tercera etapa, con una 'crono' individual de 14,4 kilómetros en Gien, con un repecho final. Al día siguiente, jornada 'rompe piernas' con siete cotas de montaña y final en alto en Chiroubles (1ª categoría).

 

La 'etapa reina' podría ser la séptima y penúltima, con 166,5 kilómetros entre Niza y Valdeblore La Colmiane, un puerto de 1ª de más de 16 kilómetros al 6,2 por ciento de pendiente media. Además, se subirá al inicio de la jornada otro 1ª como el Col de Vence.

 

Entre la terna de candidatos están el vigente campeón de La Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y del Giro de Italia, el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), así como el defensor de la prueba Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) o Jai Hindley (DSM), que confía en ser una de las sorpresas.