¿Rodrigo Rato, próximo vecino de Iñaki Urdangarín en la cárcel de Brieva?

Cárcel de Brieva.

El periódico OK Diario publica este domingo que el ex presidente de Bankia sopesa la posibilidad de cumplir condena en la cárcel abulense de Brieva.  

Ok Diario, periódico dirigido por Eduardo Inda, publica en su edición de este domingo que el exministro y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, sopesa la posibilidad de cumplir la condena de cuatro años y seis meses de prisión por el caso de las ‘tarjetas black en la cárcel abulense de Brieva, donde compartiría el único pabellón de hombres con el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarín.  

 

Señalan desde este medio nacional que quien fuera ministro de Economía y Hacienda con José María Aznar habría elegido este centro penitenciario con el objetivo de "proteger a sus familiares de la presión mediática durante las visitas a la cárcel".  Asimismo, resaltan desde OK Diario que Rodrigo Rato podría ingresar en el centro penitenciario que él elija si "se presenta voluntariamente dentro del plazo concedido por el juez". Será la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional quien deberá citarle en los próximos días y comunicarle un plazo concreto para entrar en la cárcel.

 

CENTRO PENITENCIARIO DE BRIEVA

Se trata de un centro construido en 1989 que cuenta con una superficie de 43.000 metros cuadrados, tiene 162 celdas regulares y otras 18 complementarias según la web del ministerio del Interior. En el caso de Urdangarin se habilitó un pabellón especial (el mismo que ocupó en su día el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán), donde permanece aislado de las reclusas que cumplen condena. 

 

Además, según OK Diario la localización a una hora y veinte minutos de Madrid le facilitaría que recibiera visitas de sus familiares que residen en la capital de España. Además, su cercanía a Madrid le facilitaría su viajes a la Audiencia Nacional, en San Fernando de Henares, donde debería acudir para declarar en el juicio por el caso Bankia. Y también tiene abierta una investigación sobre su patrimonio.