Rodrigo Méndez quiere aspirar de nuevo a la presidencia de Nuevas Generaciones del PP de Ávila

Rodrigo Méndez, David Beltrán y Jesús Martín. Foto: Javier Martín

Para ser precandidato, el ahora presidente en funciones tendrá que ser avalado por al menos veinte afiliados de NNGG en la provincia.

El próximo 30 de junio, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ávila celebrará un congreso extraordinario en el que elegirán al nuevo presidente de la formación juvenil. Rodrigo Méndez, presidente en funciones, ha mostrado su intención de volver a revalidar su cargo para continuar con el proyecto iniciado hace cuatro años de “apoyo al partido” y en la defensa de “los principios y valores” del PP.

 

En este sentido, el actual presidente en funciones ha señalado que le gustaría que hubiera otra alternativa a su candidatura para “demostrar la democracia interna” existen en esta formación juvenil.  Asimismo, Méndez ha recordado que tal y como marcan los estatutos para poder presentarse a la elección, el candidato tendrá que recoger al menos veinte avales de los afiliados a NNGG en la provincia.

 

Por otro lado, Jesús Martín, presidente del congreso provincial de Nuevas Generaciones del PP, ha destacado que cualquier afiliado que cumpla con los estatutos puede presentarse a liderar esta formación juvenil, y en el caso de que hubiera varios precandidatos, se celebraría una votación el 26 de junio para elegir a quien será su nuevo presidente, persona que será ratificada en el congreso extraordinario del día 30.

 

Finalmente, el vicesecretario de Organización y portavoz del Partido Popular de Ávila, David Beltrán, ha indicado que el acto tendrá lugar en sesión vespertina y contará con un formato asambleario, atendiendo a las nuevas demandas que permita a los afiliados mayor implicación con el proyecto de Nuevas Generaciones.