Rocío Monasterio impartirá en Ávila la charla 'Un proyecto para España. España en positivo'

Este viernes a las 20 horas en el Episcopio con entrada gratuita.

Rocío Monasterio, impartirá este viernes en Ávila, a las 20 horas en el Episcopio, una conferencia con el título 'Un proyecto para España.España en positivo'.

 

Rocío Monasterio San Martín es la Vicesecretaria Nacional de Asuntos Sociales de VOX, presidenta de la organización en Madrid y miembro de su Consejo Político. Fue candidata en las listas al Ayuntamiento de Madrid y número 2 de las listas para los pasados comicios del 26J al Congreso de los Diputados por esta provincia.

 

Arquitecta, empresaria, con una sólida formación intelectual y un claro concepto de lo que debe ser la política, como instrumento de mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos que debe recoger sus sensibilidades, demandas y necesidades, con una clara vocación de servicio público.

 

Cubana de nacimiento, española de adopción y de corazón, está especialmente sensibilizada con los emigrantes obligados a desplazarse de Cuba por todo el mundo y sobre todo en Miami (Florida, EE.UU.). Son numerosas sus intervenciones en medios de todo el mundo pidiendo la liberación de los presos políticos cubanos, la libertad de los cubanos y la celebración de elecciones libres en Cuba.

 

Contertulia habitual de medios de comunicación, destaca su participación semanal en la tertulia política 'El gato al agua' de Intereconomía TV, así como en diversos programas del canal CNN+ en español, la prestigiosa cadena estadounidense, sobre la situación política en Cuba que originaron entrevistas con el alcalde de Miami Tomás Pedro Regalado y con la activista cubana Rosa María Payá, así como con diversos colectivos de cubanos exiliados y con medios de comunicación hispanos.

 

Estos encuentros se produjeron después de que Rocío Monasterio protagonizara un vídeo viral de un debate sobre la realidad de Cuba con defensores del régimen castrista en Hispan TV. Memorable también es su intervención en este mismo canal, perteneciente a la República Islámica de Irán, analizando la muerte del dictador comunista Fidel Castro y lo que suponía para el futuro de la isla.

 

Defensora de la idea de la libertad, Monasterio es partidaria de la unión de la izquierda y la derecha políticas para buscar ese objetivo. En palabras suyas, “las ideas no solo hay que tenerlas, hay que defenderlas, la idea de libertad, no solo hay que
creerla, hay que defenderla, esto no es una batalla de un día, es una batalla de todos los días (…) es necesario que la izquierda deje de ser radical, y es necesario que la derecha se siente con la izquierda
”. Rocío ha sido invitada también a participar en debates de La Tuerka TV, el canal de Pablo Iglesias.

 

Pero memorables han sido sus intervenciones, con vídeos en Internet de más de 1 millón de reproducciones en el canal Córdoba Internacional TV, debatiendo con Said Bensellam, director del Centro Cultural Islámico de Villaverde, Madrid, en el programa 'Cara a cara', donde afirmó “la violencia del islamismo radical, de aquellos que no respetan los valores en Europa” y aseguró “hoy deberíamos hablar sobre la persecusión de los cristianos” y agregó “hay que defender la libertad religiosa”.

 

Rocío Monasterio protagonizó una de las escenas más comentadas el año pasado, cuando, al finalizar un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, que tenía como invitado a Carles Puigdemont, Rocío le puso unas esposas y un ejemplar del Código Penal en la mesa, gritando “Sin ley no hay democracia”. En palabras suyas, "le regalé unas esposas porque quien no cumple la ley tiene que tener un castigo".

 

Forma parte de la asociación Familia y dignidad humana, que tiene como fin promover la protección de los derechos humanos y especialmente el derecho a la vida. A lo largo de su trayectoria profesional le han entregado tres premios: el premio Acsa Otis Internacional, el premio proyecto de jardín de San Francisco el Grande 1999 y el premio Amigos Madrina 2011. También quedó finalista destacada en European 1998.