Rocío del Monte presenta su renuncia como concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento por "motivos estrictamente personales"

El alcalde de Ávila y dos tenientes alcaldes han respaldado la decisión de Rocío. Foto: Nicolás García.

Su sustituto será Javier Martín Navas, que según el alcalde de Ávila, ya ha aceptado el cargo y jurará su cargo en el Pleno ordinario que se celebrará en septiembre.

En la mañana de hoy, en una rueda de prensa ofrecida en la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, Rocío del Monte ha dado a conocer ante los medios que ha presentado su renuncia como concejala de Servicios Sociales del equipo de Gobierno.

 

En la intervención le han acompañado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, y la teniente alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García Almeida.

 

La ya ex-concejala ha confirmado que "en la mañana de ayer presenté formalmente mi renuncia como concejala" y que esta decisión "está propiciada por motivos estrictamente personales, dado que ejercer en este cargo requiere dedicarse al 100% como venimos comentando en los últimos días, y por estas circunstancias personales no podré dedicar todo ese tiempo requerido".

 

Eso sí, del Monte ha afirmado que aunque "no esté en primera fila de este proyecto, seguiré al pie del cañón del mismo", y agradece al alcalde "especialmente su apoyo en todo este tiempo, sobre todo como compañero y amigo".

 

Entre lágrimas, Rocío ha finalizado su intervención declarando que "me ha costado mucho tomar esta decisión, pero es la mejor para todos".

 

Sánchez Cabrera ha lamentado profundamente esta renuncia al afirmar que "estamos ante una mañana difícil", porque "desde el primer momento en Por Ávila hicimos una piña como equipo compacto y Rocío estaba con mucha ilusión, pero han cambiado sus circunstancias personales y tenemos que respetarlo".

 

El alcalde de Ávila considera que del Monte "ha realizado un gran ejercicio de responsabilidad al dar un paso atrás", y le ha invitado a continuar en el partido: "Te necesitamos Rocío, esperamos que, aunque no sea como concejala, sigas apoyando este proyecto".

 

Posteriormente Jesús Manuel ha detallado los pasos a seguir tras esta baja en el Ayuntamiento: "En primer lugar, este viernes se presentará al Pleno del Ayuntamiento como último punto la renuncia de Rocío, y en ese instante dejará de ser concejala". Después de ello, "el Ayuntamiento presentará la credencial del siguiente en la lista electoral de Por Ávila: Javier Martín Navas".

 

En este sentido, Cabrera confirma que "Javier nos ha trasladado que aceptará el cargo y asumirá la concejalía de Servicios Sociales en dedicación exclusiva, al igual que tenía Rocío", y su toma de posesión "tendrá lugar en el próximo pleno, que se celebrará a finales de septiembre". "Mientras tanto", manifiesta el alcalde, "las obligaciones de este área serán asumidas por la teniente alcalde Ángela García Almeida".

 

Para terminar, Jesús Manuel ha hablado sobre el proyecto que presentó en campaña electoral, el balance económico que planea realizar del Ayuntamiento de Ávila, que según él "en septiembre estaremos en condiciones de llevarlo a cabo".