Roca Rey corta el rabo en Ávila a un toro de la ganadería de Nuñez del Cubillo

El torero peruano no defraudó a los asistentes y volvió a realizar una faena de las que marcan época. El joven Marco Pérez levantó al público de sus asientos y fue despedido por el respetable a gritos de "torero". 

La Unión de Toreros, el empresario Martín Perrino, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial ha unido sus fuerzas este domingo para ofrecer un espectáculo taurino de primer nivel en la Plaza de Toros de Ávila, cuyo beneficios irán destinados a Pyfano, organización que trabaja con niños con cáncer, y el Banco de Alimentos de Ávila.

 

 

Comenzaba Francisco Rivera Ordoñez 'Paquirri' con un toro de la ganadería de Alejandro Talavante al que colocó tres pares de banderillas, levantando los aplausos del público. Tras el tercio y varios buenos pases con el capote, el diestro mataba a la tercera y se quedaba sin el premio de la oreja. 

 

 

El segundo toro de la tarde correspondía a Julián López 'El Juli' que realizó una buena faena con la derecha y mandó callar a un aficionado que le increpaba desde la grada. El maestro madrileño metió una buena estocada pero necesito acudir al descabello para dar muerte al toro. No obstante, el público abulense supo agradecer la implicación del diestro y le premió con una sonora ovación y dos orejas.

 

 

El tercer toro perteneciente a la ganadería de Luis Algarra fue para Cayetano Rivera Ordoñez, quizá el mejor animal de la tarde, que le permitió lucirse con el capote para terminar con una perfecta estocada que levantaba de los asistentos a las más de tres cuartas partes de la plaza que pidieron las dos orejas para el pequeño de los Rivera Ordoñez, premio que finalmente se llevó.  

 

El cuarto toro de la ganadería de Montalvo fue a parar a José Garrido que no tuvo suerte y aunque lo intentó no pudo sacar partida a un toro que tras el tercio de banderillas apenas embestía. Bien con la espada, le sirvió para cortar una oreja.

 

 

Y tras José Garrido llegó el turno para el torero del momento, Andrés Roca Rey. El peruano llegaba al coso abulense después de casi salir por la puerta grande de la Maestranza de Sevilla y no decepcionó al respetable. El diesto sudamericano realizó una faena perfecta, puesto que estuvo excelente con el capote y extraordinario con la espada, lo que le llevó a cortar las dos orejas y el rabo al toro de la ganadería de Nuñez del Cubillo. 

 

 

El novillo de la tarde era para el aprendiz Alejandro Marcos que demostró que está a punto de convertirse en matador de toros. El joven novillero, que sufrió una cogida sin consecuencias, cortó dos orejas después de dar grandes muletazos con una y otra mano, para finalizar con una profunda estocada que daba muerte de manera instantánea a un gran animal.

 

 

Y para concluir una gran tarde de toros, una figura que dentro de unos años dará que hablar, puesto que el alumno de la Escuela Taurina de Salamanca Marco Pérez, que con apenas nueve años, encandiló al público desde el primer momento al recibir a la becerra a puerta gayola y de rodillas. El prometedor maestro fue ovacionado por el público que lo despidió al grito de "torero, torero".

 

 

Durante la corrida de toros se han visto rostros conocidos como la infanta Elena, quien estuvo acompañada por su hija, Eva González y Lourdes Montes, esposas de los hermanos Rivera Ordoñez, el comentarista Roberto Domínguez, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, o el presidente de la Diputación provincial, Jesús Manuel Sánchez-Cabrera.