Robots contra la violencia de género

Taller organizado en Gotarrendura.

En un taller organizado en la localidad abulense de Gotarrendura.

Gotarrendura ha acogido un taller de robótica en contra de la violencia de género, en colaboración con el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila y el Centro Englihs Connection.

 

En conjunto han organizado un taller de robótica unido a una charla para concienciar a los jóvenes y a los mayores que detrás de cualquier cosa que nos podemos imaginar está un ingeniero o ingeniera, y es aquí donde juega un importante papel la mujer.

 

Con ello se ha querido dar valor a este papel, pues es verdad que hay muchas profesiones que se usa el término masculino, olvidando que hay muchas mujeres con las mismas profesiones.

 

Fomento de la igualdad

 

Después, los más pequeños se han quedado haciendo unos robots que podrían hacerles mover mandando las órdenes desde un ordenador y los mayores seguían en otra sala con la charla contra la violencia de género, aunque acompañaron un tiempo a los pequeños en esta divertida actividad.

 

Con esta actividad se quería dar valor al papel de la mujer y que, sobre todo, los más pequeños, vieran la igualdad dentro de cualquier profesión. De hecho, tanto niños como niñas montaron por parejas los diferentes robots obteniendo todos unos buenos resultados. Fomentando esta igualdad se quiere parar la violencia de género, ya que "nadie se debe sentir superior a nadie".