Robles: " Tantos años de gobierno popular han dejado a Ávila en estado de abandono"

Margarita Robles, en su visita a Ávila de este lunes. (Foto: PSOE Ávila)

La política del PSOE ve “esenciales” las elecciones de este domingo  para que “los proyectos de cambio y progreso” se puedan hacer realidad en la capital abulense

La diputada electa y ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha arropado con la Murallla como telón de fondo  a la candidatura socialista para gobernar el Ayuntamiento de Ávila y también a los representantes de la provincia para las Cortes regionales, animando al igual que en las elecciones generales a todos los abulenses a seguir depositando su confianza este domingo 26 de mayo. En este  sentido, Robles ve las trascendentales citas electorales de esta semana como “esenciales” para que “los proyectos de cambio y progreso” encarnados en su partido puedan continuar en Ávila y la provincia porque en su opinión, “tantos años de gobierno popular la han dejado en el abandono”.

 

En esta línea, Robles afronta con optimismo la próxima cita con las urnas, también en Europa. “Como ministra de Defensa creo en una España integrada en Europa”, admite. A la vez que cree que cree que “para que Ávila pueda prosperar tiene que haber una simbiosis de trabajo entre el Gobierno de la nación, un gobierno municipal socialista y una presidencia regional socialista, porque queda mucho por hacer en esta provincia”.

 

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Yolanda Vázquez, ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de establecer estrategias para incrementar el turismo en la capital, “más allá de los eventos ya consolidados de todos los años”, en lo que ha puesto como ejemplo el Mercado Medieval,  la Semana Santa y el Festival Cir&Co. “No ha habido una planificación adecuada para promocionar más cosas y el PP solo ha sabido vivir de las rentas del aniversario del nacimiento de Santa Teresa y del Año jubilar Teresiano”. Por lo que Vázquez considera que “Ávila no necesita un turismo estacional y de paso, sino que demanda que el turista pernocte y se quede en la ciudad para que pueda disfrutar de la maravilla de nuestro Patrimonio Histórico”.  

 

La candidata a la Alcaldía ha aprovechado también el acto para recordar algunas medidas de mejora dentro de su programa electoral como dotar a la ciudad de accesibilidad en todos sus puntos, o la revitalización del centro “para que la ciudad esté habitada y que el casco histórico no parezca un parque temático”.