Robles, sobre el nuevo Puente de la Gaznata: "es una infraestructura necesaria que no podía dilatarse por más tiempo"

Margarita Robles, diputada del PSOE en el Congreso por la provincia de Ávila. (Foto: PSOE)

La socialista asegura que su culminación era una de las tareas pendientes del gobierno socialista

La diputada del PSOE por la provincia de Ávila, Margarita Robles, ha querido reivindicar la celeridad en las obras de remodelación del nuevo Puente de la Gaznata, que pondrá fin al estrechamiento para vehículos que transiten la N-403 y que la pasada semana sufrió un importante avance por la colocación de la estructura central que une amboslados del mismo. A pesar de los sucesivos retrasos en el avance de las obras, que han durado años, parece que el final de esta obra cada vez está más cerca.

 

En este sentido, Robles ha señalado que desde que gobierna el PSOE en España, su partido “ha impulsado todos aquello proyectos que estaban aparcados”. Además ha argumentado que “para los socialistas no hay ciudadanos de primera y de segunda sino que todos merecen los mismos servicios y dotaciones independientemente de su lugar de residencia”. Por ello ha asegurado que una de las prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez “ha sido retomar y concluir las obras de este puente que ha venido siendo una reivindicación histórica de la provincia abulense”, admite.

 

A su vez, Margarita Robles ha querido recordar que su antecesor en el cargo, Pedro Muñoz, fue muy crítico con la paralización de las obras y en numerosas ocasiones pidió respuestas en el Congreso de los Diputados porque según argumenta, “para el PSOE esta era y es una infraestructura sumamente necesaria que no podía dilatarse por más tiempo. De ahí, el impulso concedido que está permitiendo que la finalización de las obras esté cada vez más cerca”.

 

Se espera que el nuevo puente de la Gaznata esté totalmente terminado y abierto al tráfico rodado antes de un año, después de 9 meses desde la reanudación de las obras que se han antojado muy intensas y que han tenido su punto culminante la semana pasada con el izado de la estructura del vano central tras un complejo traslado de la pieza que vino por flotación a través del embalse de El Burguillo.

Comentarios

Operación Chamartín 11/07/2019 13:08 #13
Un puente que lo usan 4 gatos es una estructura prioritaria??? Y los miles de trabajadores que vamos a diario a Madrid no lo somos??? Lanzadera yaaaaaaaaa
Para 8 11/07/2019 12:46 #12
No te hagas gazpachos mentales, Aznar, Acebes y Robles, los mismos perros con distinto collar, y la provincia seguirá con el mismo abandono o mas por parte de los distintos gobiernos, tiempo al tiempo.
Gracias!!!!!! 10/07/2019 20:43 #11
Gracias señorita escalata!!!!
Gracias!!!!!! 10/07/2019 20:43 #10
Gracias señorita escalata!!!!
Claro, claro 10/07/2019 13:43 #9
Previsto por el PP estaría.....aparcado y mal hecho porque ni cuadraba el puente, Ahora en línea recta y terminando, buen empuje del gobierno del PSOE.
PARA 6 10/07/2019 13:28 #8
Ahora resulta que los socialistas son culpables del abandono y olvido al que nos ha tenido sometidos el PP durante 30 años 30. *El aislamiento ferroviario -vía convencional- dejando a Ávila como un islote incomunicado en la península al puentear los trenes hacia de Madrid hacia Salamanca por vía Segóvia. *Aislamiento igualmente al puentear todos los trenes con destino a Galicia,Asturias ,Cantabria y País Vasco, por vía Segóvia. *Aislamiento y ninguneo para Ávila en las negociaciones para la construcción del AVE (época de Aznar,Acebes) dándole prioridad al trazado por Segóvia. *Aislamiento por carretera ya que tenemos dos fronteras para ir a Madrid.Una económica-El Túnel- y otra geográfica -el Alto del León-aparte de aguantar la insufrible población de San Rafael y sus cinco km de línea contínua. *Aislamiento por carretera en los trazados de Ávila - Maqueda, Ávila - Adanero y Avila -Béjar opciones todas ellas para poder enlazar con autovías del Norte de España, Madrid,Toledo y Ruta de la Plata repectivamente. *Abandono y aislamiento también al no considerar el desdoblamiento de la N 110 Ávila Plasencia, pero usando como alternativa al puerto de Tornavacas la autovía que une Plasencia-Béjar y hacer un corredor transversal Plasencia-Béjar,Béjar-Ávila por el Barco de Ávila ,Ávila - Soria por Segóvia y Soria N II, bien sea por Medinaceli o por Zaragoza Vía Tarazona. Y por último el aislamiento sanitario al dejar a Ávila sin servicios que hoy en el siglo XXI se pueden considerar básicos para una capital de provincia como pueden ser Unidad Coronaria,unidad de Ictus,Neurocirugía y Radioterapia entre otros. No creo que de todas estas carencias sean culpables los socialistas.Puesto que si hoy tenemos autovía de Ávila a Salamanca es gracias a su iniciativa.
Abulense 10/07/2019 13:04 #7
Ha tenido que llegar la Sra. Robles para que el puente estuviera terminado ( de momento ). Qué buenas políticas hacen los " falconeti boy´s ". Si no fueran por ellos, estaríamos sumidos en el caos.
Susana Dominguez 10/07/2019 09:47 #6
Si ese proyecto ya lo tenía aprobado el Gobierno pepero y vosotros lo habías parado los socialistas. Ya por vergüenza basta que hayas salido os habéis dignado en desbloquearlo. Una pena que por rivalizar en política los perjudicados seamos los abulenses. Si no llega a salir seguimos sin puente por culpa de esta señora socialista.
Zoquete 10/07/2019 08:45 #5
Parece que lo ha hecho ella mimma, con sus propias manos.
Sobre todo... 09/07/2019 19:50 #3
Sobre todo es urgente si tienes la casa tú por allí, claro... por que anda que no hay cosas urgentes. Pero casualmente arreglas la que más te afecta y te pilla cerca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: