Robles reitera el objetivo de haber vacunado al 70% de la población en verano y defiende la validez de AstraZeneca
Cyl dots mini

Robles reitera el objetivo de haber vacunado al 70% de la población en verano y defiende la validez de AstraZeneca

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la base aérea de Matacán (Fotos: ICAL)

La ministra de Defensa ha recordado que de 6.000 menores de 55 años vacunados con la sustancia británica “ninguno ha experimentado patologías negativas ni preocupantes”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido hoy la validez de la vacuna de AstraZeneca y ha reiterado asimismo el objetivo del Gobierno de España de haber vacunado al menos al 70 por ciento de la población en verano. Robles ha recordado que de 6.000 menores de 55 años vacunados con la británica “ninguno ha experimentado patologías negativas ni preocupantes”.

 

Durante una visita a la base aérea de Matacán en Salamanca, según informa la Agencia ICAL, la ministra ha asegurado que el Gobierno sigue “en todo momento” las directrices de la Agencia Europea del Medicamento y confirmó que el miércoles volverán a vacunar con AstraZeneca. “Hacemos una vigilancia farmacéutica de cada caso y en el ámbito de las Fuerzas Armadas no hemos tenido ningún caso”, reiteró.

 

Según la ministra, en el mes de abril llegará al país “un gran número de dosis de Janssen”, por lo que esperan acelerar el proceso, habida cuenta también de que “hace falta una sola dosis”. “Hay que tener en cuenta que todos los países del entrono estamos igual. No somos los únicos, vamos todos de la mano”, explicó.