Robles insta en Cebreros a que Casado pida perdón por utilizar en campaña a las víctimas del terrorismo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la Estación aeroespacial de Cebreros. (Foto: cedida)

La ministra de Defensa socialista ha aprovechado su visita a la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de Cebreros para recordarle a Casado que "con sus declaraciones está incapacitado para ser Presidente del Gobierno"

La ministra de Defensa y candidata número uno al Congreso por Ávila, Margarita Robles, ha visitado esta mañana la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de Cebreros, donde primero ha ensalzado primero la política en materia de seguridad y defensa del país, y a la vez ha cargado contra el candidato a la presidencia del gobierno del Partido Popular, Pablo Casado, por unas declaraciones en Barcelona donde el popular recrimina a Pedro Sánchez que se apoyara en EH Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno.

 

La política socialista se ha mostrado satisfecha e impresionada por el trabajo aéroespacial que se hace desde este punto de la provincia abulense hacia el exterior. “Esta antena de la agencia central europea tiene que ser conocida en toda España, ya que supone una muestra de la participación e integración de España en proyectos europeos”, reconoce.

 

Aprovechando la visita, Robles ha tachado la afirmación de Casado de que "Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", vertidas esta mañana por el dirigente popular en Barcelona, manifestando que “con esas declaraciones Pablo Casado está incapacitado para ser Presidente del Gobierno”. Por lo que defiende que , "si hay algún partido que ha luchado contra el terrorismo y por las libertades en Euskadi es el PSOE, a través de muchos concejales que han dado su vida por la libertad”.

 

La Ministra de Defensa ha pedido a Casado que diga perdón públicamente, ya que en su opinión, hay temas intocables como es la lucha contra el terrorismo ,con la lucha de todos los demócratas", por lo que “un tema así no puede ser objeto de campaña electoral”, ha manifestado. La socialista ha insistido en que el modelo de campaña electoral del PP “es el discurso del insulto y la confrontación, en el que utiliza a las víctimas y la lucha contra el terrorismo en la España del odio”. En contraposición a “la España moderna, europea y la que tiene todo el mundo cabida”, afirma.

 

Por último, respecto a su representación por la ciudad de Ávila al Congreso de Los Diputados, Robles ha querido lanzar a su vez un guiño a la historia de la ciudad y un dardo al máximo dirigente popular, “porque a través del tiempo se ha comprobado que Ávila ha sido un motor fundamental de la España positiva, que excluye a personas como Casado que solo piensa en insultar y descalificar”.