Robles insta en Cebreros a que Casado pida perdón por utilizar en campaña a las víctimas del terrorismo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la Estación aeroespacial de Cebreros. (Foto: cedida)

La ministra de Defensa socialista ha aprovechado su visita a la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de Cebreros para recordarle a Casado que "con sus declaraciones está incapacitado para ser Presidente del Gobierno"

La ministra de Defensa y candidata número uno al Congreso por Ávila, Margarita Robles, ha visitado esta mañana la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de Cebreros, donde primero ha ensalzado primero la política en materia de seguridad y defensa del país, y a la vez ha cargado contra el candidato a la presidencia del gobierno del Partido Popular, Pablo Casado, por unas declaraciones en Barcelona donde el popular recrimina a Pedro Sánchez que se apoyara en EH Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno.

 

La política socialista se ha mostrado satisfecha e impresionada por el trabajo aéroespacial que se hace desde este punto de la provincia abulense hacia el exterior. “Esta antena de la agencia central europea tiene que ser conocida en toda España, ya que supone una muestra de la participación e integración de España en proyectos europeos”, reconoce.

 

Aprovechando la visita, Robles ha tachado la afirmación de Casado de que "Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", vertidas esta mañana por el dirigente popular en Barcelona, manifestando que “con esas declaraciones Pablo Casado está incapacitado para ser Presidente del Gobierno”. Por lo que defiende que , "si hay algún partido que ha luchado contra el terrorismo y por las libertades en Euskadi es el PSOE, a través de muchos concejales que han dado su vida por la libertad”.

 

La Ministra de Defensa ha pedido a Casado que diga perdón públicamente, ya que en su opinión, hay temas intocables como es la lucha contra el terrorismo ,con la lucha de todos los demócratas", por lo que “un tema así no puede ser objeto de campaña electoral”, ha manifestado. La socialista ha insistido en que el modelo de campaña electoral del PP “es el discurso del insulto y la confrontación, en el que utiliza a las víctimas y la lucha contra el terrorismo en la España del odio”. En contraposición a “la España moderna, europea y la que tiene todo el mundo cabida”, afirma.

 

Por último, respecto a su representación por la ciudad de Ávila al Congreso de Los Diputados, Robles ha querido lanzar a su vez un guiño a la historia de la ciudad y un dardo al máximo dirigente popular, “porque a través del tiempo se ha comprobado que Ávila ha sido un motor fundamental de la España positiva, que excluye a personas como Casado que solo piensa en insultar y descalificar”.

 

Comentarios

atentos a Vox en cebreros el 28 Abril 11/04/2019 08:38 #8
Me da igual quien seas o cual sea tu nombre. La concordia ciudadano la teníamos en 1993 y hubo cierta persona que hoy es alcalde que se encargó de romperla para siempre queriendo hacer una cárcel con el solo objetivo de medrar en el partido socialista como el tiempo demostraría. Por cierto que este alcalde venia del CDS partido de derechas en fin. Como será que desde entonces hay gente que no va a ciertos bares o comercios. Esa es la concordia a la que te refieres. Vete al hogar del jubilado como nosotros estuvimos el otro dia y que te cuenten los abuelos que tienen memoria desde cuando el pueblo no levanta cabeza ¡andá pero si es 1993! que casualidad No me hagas reir con lo de la carpa del cabildo. Aquella gente que no quería la cárcel y que ganó el referéndum, esa gente que dice que es del PP o de VOX que tuvo la poca dignidad de votar a este alcalde seudosocialista en 2015 esa gente es la que tiene que reaccionar y votar a quien debe ahora. Digale al alcalde ciudadano que mas que el echar a trabajadores del ayuntamiento va a ser la gente la que le va a echar a el.
Burga alcalde 10/04/2019 08:58 #7
mmmmm no se no se Ignacio Burgales es un ídolo en Cebreros y anda en el PP y se ha ganado a la gente durante muchos años y además tiene una familia muyyy larga Si tengo que apostar apuesto que gana el PP por 8-3
fuera el psoe de cebreros 10/04/2019 00:05 #6
Como va a ganar el PSOE en Cebreros si hasta los jubilados que son mas socialistas no lo van a votar. Que se sepa que a nuestros mayores el actual alcalde los quiere quitar su sede de la plaza de España. O poco valemos o a nuestros mayores no los mueve nadie de su sitio. ¡Estamos con vosotros abuelos! que tipo de socialistas son esos que os quieren echar de donde sois tan felices. Fuera Psoe en Cebreros. Fuera Pedro Muñoz. Que poquito te queda para ir a la calle.
GERMAN ROSADO 09/04/2019 23:04 #5
Para 6- 5 : Evidentemente se le propino un voto de castigo al anterior alcalde del pp ( se tenia que haber realizado antes ) Tanto TANTO... como que todos los cebrereños no querian ver al actual alcalde no lo creo .. la fidelidad de sus mas de 600 votantes desde 1993 es el dato mas sensato, otra cosa es que el pp gano todas las eleciones gracias al empadronamiento de gente que solo venian a votar esos dias. Te resumo alguna cosas que a hecho: - vehiculo dotacion proteccion civil - reforma en las oficinas del ayuntamiento de cebreros - Denominacion de origen de los vinos de cebreros - cerramientos para reses de lidia en los encierros - fomento de los carnavales - pavimentaciones de varias calles - reparacion de caminos forestales - contratacion de una cuadrilla para la exticion de incendios - carpa cerrada en el cabildo para espectaculos - reforma casa adolfo suarez - redacion del proyecto para la ampliacion centro salud - asfaltado y acondionamiento de 22 calles - operatividad del cuartel 24 horas al dia - asociacion de peñas - Gimnasio municipal - oficina de correos - etc etc.... Y lo mas importante la concordia entre los vecinos . Date por seguro que el siempre esta tirando del carro y tendra siempre gente que ayude a " pegar carteles " Seras tu al que no salude ..... y quizas tenga mas motivos que tu para que no me salude. Quien mejor que el ; para cebreros? Por cierto yo no me escondo bajo ningun seudonimo o tonterias soy: German Rosado
te lo prometo 09/04/2019 20:07 #4
Sisi Robles,no te preocupes que en las generales te votamos, yo te voto, aquí no tenemos otra opción ... es verdad lo de las derechas, pero también es verdad que os han servido a vosotros, no nos engañemos, un poco de respeto, el pp ha blanqueado a vox, pero más ha blanqueado vox al pp/c's y a vosotros ... no hay nada mejor que tener un malo de manual ...
6-5 pero puede haber sorpresas 09/04/2019 18:37 #3
Lo que está claro es que en Cebreros gana el partido socialista por 6 concejales a 5. En principio son 6 socialistas y 5 del PP o 6 socialistas 5 del PP y uno de Vox. La diferencia es menor que en 2015 donde fue 7-4 debido a que en esas elecciones la población propinó un voto de castigo al anterior alcalde Alonso del PP. Había una animadversión hacia su gestión y persona que dura hasta hoy y su cumplimentó en las urnas. Y entonces se produjo la paradoja de que Muñoz fue alcalde gracias a los votos de gente que no le quiere ver ni en pintura como así se había demostrado desde 1993. Ahora esos votos los pierde y todo se normaliza y ajusta mucho más, pero salvo sorpresa y a la espera de la campaña electoral será un 6-5, pero ojo que cada voto cuenta y puede haber sorpresas. Durante estos 4 años no se ha hecho absolutamente nada y mucha gente esta harta y quiere un cambio. También molesta mucho que Muñoz no se hable con nadie y finja ir hablando con el teléfono para no saludar. Ojo como no tire del carro y pegue personalmente los carteles en las paredes nadie lo hará.
onorio 09/04/2019 17:35 #2
cuando te llaman nazi como vuestros socios de bildu o facista como vuetros socios de erc oultra derecha como vosotros y mucho mas dar leciones es simplemente vergo nzoso senora ministra y ellos no es mejor....soys unos ambrientos de poder y no importa la manera ni los aliados
Uno. 09/04/2019 16:12 #1
Más vale que pidan ellos perdón a los españoles de bien y algunos de su partido, algún día, por pactar con los de bildu....simiente y retiro de etarras.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: