Robles garantizará con recursos la continuidad de empresas "que sean una fuente de empleo en sus comarcas"

Margarita Robles, acompañada por Jesús Caro en la fábrica Plastic Omnium.

La candidata socialista refuerza el compromiso del PSOE en las políticas de empleo tras una visita a la fábrica Plastic Omnium de Arévalo

La candidata al Congreso del PSOE de Ávila, Margarita Robles, ha visitado las instalaciones de Plastic Omnim en Arévalo, donde ha puesto en valor las propuestas socialistas para la generación de empleo.  “El PSOE incentivará el emprendimiento y el trabajo autónomo de los jóvenes, con especial atención a las zonas más despobladas” ha dicho Robles en  Arévalo donde ha incidido en el necesario impulso de medidas para la generación de empleo en el ámbito rural.

 

Allí ha vuelto a poner sobre la mesa el refuerzo del “ya existente Plan de Choque para el Empleo Joven, incrementando los recursos públicos en políticas activas de empleo, en educación y formación profesional y fomentando la formación dual y promoveremos un Plan Nacional de Emprendimiento Social para impulsar la puesta en marcha de políticas públicas específicas que apoyen a los emprendedores sociales a diseñar, consolidar y gestionar sus proyectos”, ha asegurado.

 

La candidata ha conocido de primera mano el trabajo que se desarrolla en Plastic Omnium y ha indicado la importancia de evitar la fuga de empresas y talento. Por ello, ha asegurado que su partido actuará “de forma efectiva contra las deslocalizaciones y activaremos los recursos del Estado que sean necesarios para garantizar la continuidad y permanencia de aquellas empresas que sean una fuente crítica o fundamental de empleo en sus comarcas. Además, impulsaremos la recuperación de zonas desindustrializadas en colaboración con los sectores afectados”.

 

La candidata socialista al Congreso no ha querido tampoco dejar de señalar la apuesta del PSOE por la remodelación del tejido productivo, “con la Estrategia España Nación Emprendedora que será la agenda digital del país para los próximos diez años, y promoverá una profunda transformación de nuestro tejido productivo, incluyendo una Ley de startups, que incluya a las empresas tecnológicas de todos los sectores, y el apoyo específico a la transición digital de las pymes, así como la digitalización de la Administración”, ha finalizado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: