Robles encabezará la lista de un PSOE que espera "colaborar para fortalecer" un Gobierno de Pedro Sánchez

Jesús Caro, momentos antes de registra las candidaturas del PSOE de Ávila en la Audiencia. (Foto: Carlos Jiménez).

Jesús Caro será el número uno de la lista socialista al Senado.

El PSOE de Ávila ha sido la primera formación en inscribir sus listas en la Audiencia Provincial de cara a las Elecciones Generales que tendrán lugar el 10 de noviembre, una cita con las urnas en la que los socialistas abulenses presentan las mismas caras que en la celebrada el pasado 28 de abril.

 

De este modo, la actual ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles Fernández, será la número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, estando acompañada por Manuel Arribas Maroto, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sanchidrián, y Ana María Moreno Rodríguez, miembro de la Agrupación Local del PSOE de Ávila.

 

Como suplentes a la Cámara Baja completan la lista María del Carmen Iglesias Parra, Manuel Jiménez Rodríguez y Esmeralda Blazquez Blanco.

 

En cuanto al Senado, repetirá como cabeza de lista Jesús Caro, quien además ostenta el cargo de secretario general del PSOE de Ávila, junto a María Virginia Parra Garrosa, militante de la comerca del Valle Amblés, y Enrique Rodríguez Álvarez, socialista de la comarca El Barco-Piedrahíta.

 

Ana Isabel Zurdo Manso, Benito Zazo Nuñez, Hilario Calvo Hernández, Alicia Gómez Gallego, Maria del Carmen Zapata Chico y Félix Serrano Blazquez completan la lista del PSOE a la Cámara Alta en la circunscripción de la provincia de Ávila.

 

Bloqueo político

 

Tras registrar las listas, Jesús Caro ha señalado que la candidatura tiene el objetivo de "colaborar para fortalecer un Gobierno del Partido Socialista", tras indicar que "tenemos que pedir perdón por no haber podido gobernar" al no llegar a ningún acuerdo con otras formaciones políticas durante estos meses debido al "bloqueo político".

 

"Hemos perdido una oportunidad que nos dieron los españoles", ha añadido el líder de los socialistas abulenses, ya que "todos teníamos la necesidad de tener un Gobierno fuerte que hubiera empezado a trabajar".

 

Además, Caro ha indicado que el PSOE es el "único partido" que "puede gobernar y resolver los grandes problemas económicos, sociales y territoriales que tiene el país", una situación por la que ha pedido a los abulenses su voto para "trabajar y poner esta provincia y esta Comunidad en el lugar en el que se merece y no en el que lamentablemente nos encontramos ahora".

 

Mejorar resultados

 

Por último, el secretario general del PSOE de Ávila ha señalado que su partido "sale a ganar" las elecciones en la provincia abulense, aunque es "consciente de dónde estamos, de dónde venimos y dónde queremos llegar", tras recordar el aumento de votos en las pasadas elecciones Europeas, pasando de 15.000 a 30.000 votos, Generales, con una subida del 40%, en las Autonómicas, donde los socialistas se queron a 400 votos del tercer procurador, y en las Municipales, donde pasaron de 4 a 6 concejales en el Consistorio de la capital.

 

En cuanto a la irrupción en estos comicios de un partido más en el bloque del centro-derecha respecto a las elecciones celebradas el pasado mes de abril, concretamente Por Ávila, Caro ha indicado que "sólo nos preocupan los votos al Partido Socialita y superar nuestro porcentaje", tras destacar que la campaña electoral "se hace durante todo el año".

Comentarios

Otra más.... 06/10/2019 10:18 #3
Otra cunera que solo busca el pesebre....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: