Robles desvela que Ávila es la provincia donde más ha intervenido la UME este verano por incendios

Visita de Margarita Robles a la localidad de Navalacruz. (Foto: PSOE)

De las 19 intervenciones de la UME en el país, un total 7 hasta el momento se han hecho por incendios en nuestra provincia

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado junto al subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, la localidad de Navalacruz, sacudida desde esta semana por un incendio que ha calcinado más de 180 hectáreas de terreno y que a estas horas todavía continúa activo, aunque en nivel 0 y próximo a extinguirse.

 

Ante los terribles fuegos que están asolando la provincia abulense desde el mes de junio, muchos de ellos provocados por la mano del hombre, Robles ha querido desvelar que Ávila es junto a Canarias las provincias españolas donde más ha tenido que acudir la Unidad Militar de Emergencias a echar una mano junto al resto de los efectivos ante la envergadura de los incendios de los últimos meses. Los más graves los de Gavilanes y Arenas de San Pedro.

 

La política socialista ha confirmado en el municipio, que de las 19 intervenciones de la UME en el país, un total 7 hasta el momento se han hecho por incendios en nuestra provincia, algo a su juicio “preocupante”. A su vez ha querido aprovechar el acto de esta tarde para garantizar la acción de este cuerpo militar nacional que está junto con su departamento “24 horas en alerta y preparados para que puedan sofocarse los incendios lo antes posible junto a los pilotos del grupo 43 del Ejército del Aire”.

 

Por su parte, el alcalde de Navalacruz, Benigno González, ha agradecido la presencia de la ministra en el pueblo, así como todos los medios que han ayudado a sofocar el incendio, que como ha reconocido “en un principio parecía poco” y que se cree intencionado. Un agradecimiento en especial a la UME que como ha reconocido “se encargó de la protección del pueblo en todo momento desde el inicio del incendio”. A su vez, González ha admitido que la orografía donde comenzó el incendio no favoreció desde el principio las tareas de extinción, por lo que ha resaltado la colaboración de pueblos vecinos como El Barraco en la carga de agua hasta Navalacruz para poder sofocarle.

Comentarios

Ya te digo 20/08/2019 22:41 #4
Otra paracaidista que nos ha aterrizado en la provincia.
Forestal 17/08/2019 00:02 #3
La UME se lleva todo el mérito y lo que hacen es eso: ponerse en el pueblo, donde se los vea bien y hacer labores de remate y evitar reproducciones. Pero los que lo apagan realmente son los medios aéreos y cuadrillas helitransportadas tanto de la Junta como del ministerio y las cuadrillas terrestres ( Romeos) y las autobombas de la Junta y conveniadas con la diputación así como los bulldozer contratados. Otra cosa: creo que Canarias no es una provincia.
Abulenses 16/08/2019 19:47 #1
Y menos mal que nos socorre la UME porque si tenemos que confiar en que la Juanta haga algo por nosotros, morimos quedados y abandonados con toda seguridad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: