Robles demanda proteger los derechos de los niños porque son "el futuro"

Margarita Robles, número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila. (Foto: PSOE).

La candidata socialista de la provincia de Ávila afirma que los niños y sus familias tienen un peso muy importante en las políticas que quiere implementar Pedro Sánchez y el PSOE a partir del 28 de abril.

"Los socialistas queremos otorgar una absoluta prioridad a los niños y a las familias como ya hemos venido demostrando durante estos diez meses”, ha dicho Margarita Robles, número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, quien estima necesario “mantener políticas novedosas como el refuerzo de los planes educativos durante el verano, la mejora de las becas o el aumento de las prestaciones por hijos a cargo para las personas en riesgo de exclusión social”.

 

“El Partido Socialista ha prestado mucha atención a estos temas porque creemos que es una inversión absolutamente necesaria, como lo es la conciliación", ha señalado la líder socialista, tras destacar que "por ello, nuestra intención es aplicar la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, si renovamos nuestra posición en La Moncloa.

 

La candidata socialista ha señalado que “en una provincia como Ávila, con tantos municipios y tan dispersos, los servicios a la infancia en el ámbito rural son esenciales en sí mismos y también por la repercusión que tienen sobre los datos de empleo femenino. Si no hay servicios, es difícil minimizar la tasa de desempleo entre las mujeres que son, en su mayoría, las que se encargan de los cuidados”.

 

Margarita Robles ha aprovechado para adelantar otras medidas que contempla el programa de los socialistas de cara a las elecciones del 28 de abril como la extensión de forma progresiva del permiso de paternidad hasta las 16 semanas y ha expresado su satisfacción porque “incluso, la ONG Save the Children ha aplaudido nuestras medidas de protección de la infancia como la aprobación de la Ley de Protección contra la Violencia de la Infancia.