Robles defiende en Arenas el actual modelo de sanidad pública como "una marca de calidad del PSOE"

Margarita Robles durante su visita a Arenas de San Pedro. (Foto: PSOE)

La actual candidata al Congreso por Ávila y Ministra de Defensa reivindica el actual modelo de gestión sanitario público propuesto por su partido, y culpa al PP de los recortes en esta materia

La candidata socialista al Congreso por la provincia de Ávila, Margarita Robles, se ha reunido en el día de hoy con la plataforma de Enfermos del Valle del Tiétar donde ha defendido el actual modelo de gestión sanitario público propuesto por su partido al que ha catalogado como ”una marca de calidad de los socialistas”. 

 

La actual Ministra de Defensa ha insistido en los recortes efectuados por “el PP durante los últimos años”, y que según ha manifestado tienen que ver “con el personal, los recursos públicos, las dotaciones y los derechos, al acabar con la universalidad o con el establecimiento de copagos”. Según ha agregado Margarita Robles, fruto de esa incapacidad en la gestión de la Sanidad por parte del PP se culpa ahora al Ministerio de Sanidad "que en 10 meses ha intentado trabajar para solucionarlos".

 

La socialista ha aprovechado también su visita para poner en valor el potencial turístico y económico del Valle del Tiétar. Un turismo que remarca como una prioridad política, según ella "para avanzar hacia un nuevo modelo  más competitivo, sostenible, desestacionalizado e innovador que funcione como un gran motor de prosperidad, elevando su rentabilidad socioeconómica y generando más y mejor empleo”.

 

Comentarios

TOPO 15/04/2019 19:37 #7
De León a Barcelona, de allí a Balager (Lerida)... ¿Pero usted conoce Castilla y León?¿ o es usted una espía catalana al servicio del rancio socialismo?
juanje 15/04/2019 17:10 #6
Política sanitaria del psoe: Sana sanita culito de rana, si no sana hoy, sanara mañana.
Mariano 15/04/2019 12:33 #5
Con una lista de espera de miedo, lo que no deja de ser bueno, pero las pensiones, porque hay gente que no llega a cobrarla
75 15/04/2019 10:59 #4
¡Claro que si! Que pregunten en Andalucia por ese fantástico modelo de sanidad y su ejemplar funcionamiento... a no, mejor que allí no pregunten, que allí la sanidad oculta el número de pacientes en lista de espera, incluso algunos murieron sin recibir la asistencia que necesitaban. PSOE=Podemos=Bildu=ruina.
Fernando Garrido 15/04/2019 09:39 #3
A veces no sé si los redactores interpretan mal la noticia o sí los políticos de turno llevan la lección mal aprendida o simplemente a los escasos políticos que se les presumen una formación, como puede ser esta mujer. SE RÍEN DE SUS POSIBLES VOTANTES. Según el redactor Margarita revindica el actual "modelo de gestión sanitaria" y crítica los recortes del PP. Creo que Margarita se refiere al Sistema Nacional de Salud, porque la gestión sanitaria es competencia de las Comunidades Autónomas y la Administración de Estado tiene solo competencia exclusiva sobre la Alta Inspección y la Sanidad Exterior y una serie de competencias para reglamentar determinadas cuestiones, no para gestionar la Sanidad. Dejando aparte esta" falta de precisión" HAY UN HECHO SALIENTE EN LAS PALABRAS DE MARGARITA ROBLES que es una tomadura de pelo: DEFIENDE UN SISTEMA SANITARIO QUE SE REMITE A LA LEY GENERAL DE SANIDAD DE 1986 ( es verdad que la ultima modificación reglamentaria es de 2004, lo que es decir poco en una Ley tan exhaustiva como ésta que deja sólo detalles por regular). QUIERO DECIR QUE DEFENDER EN 2019, EN UNA ESPAÑA MÁS RICA Y DISTINTA UN SISTEMA SANITARIO QUE PUDO ESTAR BIEN EN 1986 Y PROPONERLO COMO OBJETIVO SANITARIO COMO HACE LA ILUSTRE LETRADA, MAS QUE UN DISLATE ES UNA BURLA.
Fede 14/04/2019 21:53 #2
La señora Robles defiende su modelo de sanidad pública en CyL. Y cuál es ese modelo?. Si mueren personas en urgencias sin atender, si en esta tierra llevan los Unos y los Otros no se cuanto tiempo y todo está igual o peor. Y los convenios con CLM, o sea Talavera (Psoe), son sibilinos y muy mediocres. Bueno, y lo del turismo, ya ni te cuento. Al menos podría agradecer a la labor de los autónomos que se juegan su dinero, esfuerzo y sacrificio para hacer visible esa labor. De ellos (Todos); no se espera nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: