Robles apuesta por la educación y la investigación tras quedar como "un erial" con los recortes del PP
Cyl dots mini

Robles apuesta por la educación y la investigación tras quedar como "un erial" con los recortes del PP

Margarita Robles, durante su visita a Fontiveros. (Foto: PSOE).

La candidata socialista al Congreso ha visitado la Escuela Infantil de Fontiveros, donde además de destacar la importancia de las medidas para la conciliación, ha hablado del futuro formativo de los niños y del sistema educativo.

Margarita Robles, candidata número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la Provincia de Ávila,  ha denunciado que los recortes impulsados por el PP durante su etapa al frente del Ejecutivo central han dejado la enseñanza pública y la investigación como "un erial", y ha asegurado que los socialistas seguirán trabajando para revertir esta situación.


Robles, además de defender la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, ha analizado la situación de la enseñanza y de la investigación en el Estado. Ha subrayado que la educación es esencial para garantizar la igualdad y para sostener la economía, por lo que ha censurado los recortes impulsados en los últimos siete años por el PP en estos ámbitos.


“El Gobierno presidido por Mariano Rajoy ha dejado la enseñanza, especialmente la Formación Profesional, como un erial, dado que el PP carece de proyecto alguno para impulsar la enseñanza pública, ha destaco Robles.


La candidata del PSOE ha denunciado que el Partido Popular impuso un recorte del 25% en las políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), despidió a “casi 30.000 profesores” de la educación pública y estableció un sistema de enseñanza “sembrado de desigualdad”.

 

Modelo educativo

 

Margarita Robles ha señalado que, en los meses que lleva el PSOE al frente del Gobierno central, ha empezado a revertir los recortes del PP y ha planteado un modelo educativo que conecta con las corrientes europeas y de la Unesco.

 

De esa forma, ha anunciado que el PSOE seguirá trabajando para acabar con los recortes y para posicionar a Españaal menos en la media europea en materia de I+D+i. El Estado español invierte un 1,2% de su Producto Interior Bruto (PIB) en I+D+i, mientras que la media europea es de un 2,7%”.


La escuela pública debe ser, ante todo, una escuela de las oportunidades “una escuela justa, comprometida con la compensación de las desigualdades socioeconómicas y de acceso al conocimiento, con los mejores recursos materiales y humanos”, ha añadido Robles.

Noticias relacionadas