Robles anuncia en Ávila el compromiso de Sánchez para derogar la Ley de Secretos Oficiales del 68

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, en el Archivo General Militar de Ávila este jueves. (Foto: Carlos Jiménez)

La ministra de Defensa en funciones ha visitado el Archivo General Militar de la capital abulense.

En la mañana de este jueves, Margarita Robles, actual ministra de Defensa en funciones, ha visitado la capital amurallada, una cita que ha aprovechado para acercarse hasta el Centro de Cría Caballar, el Archivo General Militar y la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

 

Durante la visita al Archivo Militar General, Robles ha anunciado el compromiso del futuro Gobierno de Pedro Sánchez para derogar la Ley de Secretos Oficiales, que data de 1968, tras calificar como una "prioridad" del Ministerio de Defensa el objetivo de que "toda la documentación que haya en los archivos militares pueda ser pública", señalando al archivo abulense como "pionero" en este sentido.

 

"Conocer la historia militar nos ayuda a sentirnos orgullosos de lo bueno y a aprender de las cosas malas que no se pueden volver a reproducir", ha explicado la ministra de Defensa en funciones, tras indicar que el acceso a documentos tiene que tener la "máxima transparencia" y destacar la "importancia" del trabajo realizado por los empleados de los archivos militares, en muchas ocasiones "con falta de medios", situación que suplen con su "profesionalidad".

 

Futuro Ejecutivo

 

Además, preguntada por los medios de comunicación, Robles se ha mostrado segura de que España tendrá "pronto" un Gobierno "progresista para poder trabajar", añadiendo sobre su continuidad o no dentro del futuro Ejecutivo que "es el presidente del Gobierno el que toma las decisiones y lo que haga bien estará".


"Se ha firmado un acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos y lo importante es que España tenga un Gobierno que piense en el interés general y en lo mejor para los ciudadanos", ha señalado, tras explicar que el futuro Ejecutivo va a ser "serio y responsable" y dará "estabilidad" a España, además de devolver a nuestro país "el protagonismo en Europa que merece".

 

Misiones del ejercito

 

Antes del encuentro en el Archivo General Militar, la ministra socialista ha visitado el Centro de Cría Caballar, donde ha resaltado el trabajo que se realiza con los perros, unos animales que llevan a cabo un "papel esencial" en las operaciones de las Fuerzas Armadas, tanto en las antiterroristas como en las de seguridad o ayuda humanitaria.

 

"Para este tipo de operaciones se requiere la participación de perros adiestrados y bien formados", ha añadido Robles, algo "esencial" en las misiones de España, siendo el centro situado en las afueras de la capital abulense el "más importante" del país, palabras tras las cuales se ha trasladado hasta la Escuela Nacional de la Policía Nacional para mantener un encuentro con sus responsables.

 

FOTOS: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas