Roberto Aparicio pide a la Comunidad de Madrid que cumpla su compromiso con el desdoblamiento de la M-501

M-501

El diputado socialista anima a los municipios afectados por el trazado de la carretera a impulsar su desdoblamiento presentando mociones en los plenos.

Roberto Aparicio considera urgente esta mejora “por la peligrosidad de la vía y el abundante tráfico que concentra, sobre todo, en fin de semana. La unión hace la fuerza. Por eso, animamos a todos los municipios de Ávila afectados por el trazado de la M-501 a presentar sendas mociones para conseguir impulsar su desdoblamiento y mejorar así, la seguridad en una vía que concentra un volumen de tráfico intenso, sobre todo, los fines de semana”.

 

Para el diputado socialista, “los ayuntamientos tienen la capacidad de instar a otras administraciones a través de proposiciones en sus plenos. En uno de los consistorios implicados, el de La Adrada, ya se ha aprobado una moción del PSOE con voto favorable unánime de PSOE, PP y los independientes”.

 

Por ello, y para que nuestras reivindicaciones tengan más voz y fuerza, “creemos que todos los municipios deben hacer lo mismo” afirma Aparicio.

 

“A los abulenses que transitamos habitualmente por dicha carretera ya no nos sirve una capa de maquillaje en el asfalto. El propio trazado y ese asfalto que no para de repararse, ha demostrado que no es suficiente ya que lamentablemente los accidentes siguen produciéndose”.

 

Roberto Aparicio recuerda que han pasado más de dos décadas desde las primeras reivindicaciones de mejora de esta vía. “Por ello, y pensando en los vecinos de las zonas del Tiétar y Alberche de nuestra provincia instamos al Gobierno de la Junta de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid a dar los pasos necesarios para que la M-501 pueda convertirse en una carretera segura en todo el tramo de la misma en la Comunidad de Madrid, y en el inicio de nuestra comunidad, por lo que es obligación de estos Gobiernos Regionales la elaboración del estudio y de las alternativas que se deben llevar a cabo para este tramo a desdoblar, y que sea compatible con las especiales características medioambientales de por donde transcurre”.