Rivero sobre la EBAU: "No parece lo ideal desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades que los raseros no sean perfectamente homologables"
Cyl dots mini

Rivero sobre la EBAU: "No parece lo ideal desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades que los raseros no sean perfectamente homologables"

Ricardo Rivero, rector de la USAL. (E.P.)

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, reclama una EBAU única para toda España.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha reclamado un cambio en el modelo de celebración de la EBAU en España, de manera que se realice el mismo examen en todas las comunidades autónomas.

 

Rivero, que ha participado este jueves en un encuentro con los directores de las escuelas universitarias del Campus Viriato de Zamora, ha expresado que ese modelo unitario supondría "que todos los alumnos tuvieran igualdad de oportunidades".

 

A este respecto, el rector ha defendido "una mayor coordinación en el sistema a nivel nacional" para garantizar esa igualdad, tanto a nivel de exámenes como en materia de docencia.

 

De hecho, Rivero ha recordado que Castilla y León ha sido la comunidad autónoma con mayor presencialidad este año en todos los niveles educativos. "Antes no teníamos tantas evidencias, pero ahora sabemos que la presencialidad es garantía de una mejor formación", ha apuntado.

 

El rector, en consonancia con lo expuesto, ha indicado que los estudiantes de Castilla y León "se han esforzado mucho, han ido a las clases y ahora están presentándose a pruebas muy exigentes y competitivas".

 

Por todo ello, ha señalado Rivero que "no parece lo ideal desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades que los raseros no sean perfectamente homologables" en los diferentes territorios del país.

 

ERROR EN LA EBAU

La vicerrectora de Docencia de la USAL, María José Rodríguez Doncel, ha acompañado al rector en su visita al Campus Viriato de Zamora y se ha referido al error en el examen de inglés celebrado ayer.

 

Al respecto, Rodríguez Doncel ha aclarado que se trata de "un error menor" que se solucionará "ofreciendo la máxima puntuación en ese ítem erróneo" a todos los alumnos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: