Rivero pide más financiación para que las universidades puedan retener el talento en Castilla y León

Ricardo Rivero (Foto: Arai Santana)

El rector de la Universidad de Salamanca asegura que se necesita más cuantía en el capítulo de personal para retener a los jóvenes formados en las aulas de las universidades de la Comunidad.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha abogado por contar con más financiación en el capítulo de personal y en otros apartados para que el sistema público de la educación superior de Castilla y León pueda "retener el talento" de jóvenes formados en sus aulas y también de los investigadores que trabajan en sus dependencias.

 

Rivero ha respondido en una rueda de prensa que la reunión que mantuvo 24 horas antes con el resto de rectores de las universidades públicas de Castilla y León ha servido para analizar la situación actual y fijar posiciones comunes en la interlocución con el nuevo Gobierno autonómico. "Es bueno que el sistema público universitario trabaje coordinado", ha apuntado también sobre una reunión de cuatro horas de la que no ha querido dar mayores detalles pero sobre la que sí ha dicho que habrá otros encuentros del mismo tipo.

 

Respecto a si la cita ha servido para hacer hincapié en la necesidad de mayor financiación, ha reseñado que, más allá del encuentro y de lo que se abordó en el mismo, mayores cuantías ayudan a que la gente "valiosa" cuente con "oportunidades" y con "condiciones económicas óptimas" para que "no se vayan de Castilla y León".

 

En este afán de mejora, el rector de la Universidad de Salamanca ha mostrado su confianza en "obtener el apoyo" del nuevo Ejecutivo autonómico, "retener el talento" en Castilla y León y que ese talento "se estabilice" en el sistema universitario.

 

Sobre la petición de nuevas titulaciones y sobre si la reunión sirvió para "sentar las bases" ante un posible reparto, Ricardo Rivero ha asegurado, sin centrarse en el encuentro celebrado en Salamanca, que "con las universidades públicas de Castilla y León no va a haber desavenencias por el mapa de titulaciones".

Comentarios

el dinero que lo pongan los demas 05/09/2019 00:28 #1
Sería mucho mejor que eliminase de esta Universidad lo inutil y lo inservible con ello tendria mas que suficiente para atender esas tareas que si son importantes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: